PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Secretario general de la FPF presentó su renuncia irrevocable al cargo

Jean Marcel Robilliard llegó a la secretaría general tras la salida de Oscar Chiri en febrero del 2022.
 

Jean Marcel Robilliard. Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol
Jean Marcel Robilliard. Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol

Jean Marcel Robilliard llegó a la secretaría general tras la salida de Oscar Chiri en febrero del 2022.
 

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Jean Marcel Robilliard, anunció este martes 7 de marzo su renuncia irrevocable a la FPF. Esta renuncia se da apenas unos días después del allanamiento de la Fiscalía y la PNP a las oficinas de la Federación en la VIDENA como parte de la investigación a Agustín Lozano y la mesa directiva de la FPF por el delito de organización criminal, extorsión y otros.

Como se recuerda, durante la diligencia de la fiscalía a Robilliard se le notó nervioso y presto a colaborar con la investigación, sin embargo, minutos antes había sido visto intentando esconderse del fiscal y la policía. Si bien es cierto su renuncia no lo exime de los cargos presentados en su contra, el exsecretario podría presentarse como colaborador eficaz.

Asimismo, vale recordar que ayer, lunes 6 de marzo, en horas de la noche la FPF anunció la modificación del reglamento de la Liga 1, específicamente en el artículo 158 sobre la responsabilidad de los clubes para la transmisión de partidos, modificación que algunos han tomado como extorsión a los clubes y que habría determinado la salida de Robilliard de la VIDENA.

Robilliard deja la FPF tras varios años de servicio en los cuales se desempeñó en distintos puestos. El ahora ex secretario de la FPF fue también Director de Finanzas, Gerente de la Unidad Técnica de Menores, recibió la secretaría general tras la salida de Oscar Chiri en febrero del 2022.