Peruanos en el Exterior

Juárez venció a León de Pedro Aquino por Copa MX

Por los octavos de final de la Copa MX Juárez eliminó a Club León de Pedro Aquino

Actualización
Juárez eliminó a León. Foto: Twitter
Juárez eliminó a León. Foto: Twitter

Por los octavos de final de la Copa MX Juárez eliminó a Club León de Pedro Aquino

Por los octavos de final de la Copa MX Juárez eliminó en la tanda de penales a Club León de Pedro Aquino, en los 90 minutos se vio un partido bastante parejo en donde no se notó tanto esa superioridad en cuanto a categorías de cada uno, es así como el cotejo terminó con un empate sin goles, ya en los penales la fortuna no estuvo para el equipo del peruano que terminó perdiendo con un marcador de 4-2.

En este encuentro tampoco pudo estar Pedro Aquino, quien todavía sigue lesionado y se espera que pueda retornar a los entrenamientos en las próximas semanas, el peruano posiblemente no sea tomado en cuenta para lo que serán los amistosos de Perú en los Estados Unidos.

Este compromiso comenzó como se esperaba, dos equipos buscando la posibilidad de lograr el gol, cosa que no sería muy fácil por las defensas que estuvieron muy bien, interrumpiendo las llegadas del rival, además que a eso se le puede agregar también la pasividad que existía en ataque, siendo bastantes predecibles sin llegar a sorprender a su rival con lo cual la primera parte culminó con un empate sin goles.

En la segunda parte no se vio un gran rendimiento de ninguno de los dos equipos, por lo que el encuentro continuó siendo un partido predecible para las defensas y sin muchas ideas, de esta forma terminaron empatando nuevamente y todo se definiría en los penales, acá se vio una diferencia muy grande a la hora de definir, ya que el cuadro visitante falló dos seguidos, hecho que terminaría definiendo el partido con un resultado de 4-2 a favor de Juárez.

De esta forma el cuadro de Juárez será nuevo rival de otro equipo de un peruano, puesto que tendrá que enfrentarse ante Tiburones Rojos de Iván Santillán, en lo que serán los cuartos de final.

Previa:

Por los octavos de final de la Copa MX el cuadro de Juárez se mide frente a Club León de Pedro Aquino, el conjunto del Torneo de ascenso tuvo una gran presentación en este torneo en donde quedaron como punteros con un gran invicto que les ha permitido seguir en carrera en este torneo, mientras que el equipo del peruano no ha estado tan fino ganando tan solo un partido y clasificando con las justas. Este partido se disputará en el estadio Olímpico Benito Juárez el próximo miércoles 27 de febrero desde las 22:15 hora de Perú (03:15 hora GMT).

Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE AQUÍ

0 Min - ¡Arrancó el partido!

10 Min - Macías intenta, pero el balón se va por arriba.

22 Min - Porterías invictas, el encuentro sigue empatado.

35 Min - Lo intenta más León, pero a pesar de ello no logra marcar el primero.

43 Min - ¡Tiro a gol de León!

45 Min - ¡Final del primer tiempo!

Descanso

46 Min - ¡Arrancó el segundo tiempo!

53 Min - ¡Tarjeta Amarilla! Francisco Javier Nevarez de FC Juárez es amonestado

58 Min - Montes intenta con un tiro de media distancia, casi llega el primero para León.

64 Min - Iván dispara fuerte, pero el golero de Juárez la manda al tiro de esquina.

66 Min - Cambio de León, sale Walter Rodrigo González y entra Joel Nathaniel Campbell.

66 Min - Cambio de León, sale José Iván Rodríguez y entra Ángel Israel Mena.

72 Min - Cambio de FC Juárez, sale Rafael Ramazotti y entra Flavio Jesús Santos.

75 Min - Cambio de FC Juárez, sale Kevin Rusell Gutiérrez y entra Gabriel Alejandro Hachen

85 Min - Cambio de León, sale Jean David Meneses y entra Vinicio César Angulo

90 Min - El tiempo regular ha terminado: FC Juárez 0 - 0 León. Nos vamos a Penales!

Penales: Juarez 4-2 León

Alineaciones:

@fcjuarezoficial

¡Así salen nuestros Bravo...

Ver tweet completo
@clubleonfc

#8vos @CopaMx | #JUAvsLEO...

Ver tweet completo

El cuadro de Juárez jugó en el grupo 2 de la Copa MX, en donde culminó en el primer lugar de su grupo gracias a un buen funcionamiento de su defensa y delantera, ya que en cuatro juegos solo recibió dos goles, en cambio marcó siete tantos. En cuanto a sus partidos logró ganar tres y en la última jornada empató uno, con lo cual sumó un total de 10 puntos en la tabla de posiciones.

Club León de Pedro Aquino no estuvo tan bien en este certamen en donde quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, solo superando a Cruz Azul de Yoshimar Yotún que terminó diciéndole adiós a este torneo. En cuanto a los números de la ‘Fiera’ tuvo un rendimiento regular que le permitió solo ganar un juego, empatar dos y perder el restante, con lo cual sumó 5 unidades y quedó en el lugar 6 de la tabla de segundos que le permitió seguir en competencia.

Por parte de Pedro Aquino no fue convocado a este encuentro, puesto que todavía sigue lesionado, se espera que para inicios del próximo mes de marzo ya esté comenzando a ponerse en ritmo.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el año 2016, este juego fue un partido amistoso en donde Juárez no pudo frente a León y terminó cayendo por un marcador de 0-2.