Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Román Riquelme pidió ovacionar a Luis Advíncula

Luis Advíncula se ha convertido en una de las principales figuras de Boca Juniors.

Luis Advíncula. Foto: @BocaJrsOficial
Luis Advíncula. Foto: @BocaJrsOficial

Luis Advíncula se ha convertido en una de las principales figuras de Boca Juniors.

Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo del Xeneize, pidió ovacionar a Luis Advíncula en el próximo encuentro de Boca Juniors en La Bombonera. JRR también aseguró que el experimentado defensor peruano se encuentra feliz en Argentina en medio de los rumores sobre una propuesta del Santos.

"Advíncula, con este tema del racismo, la gente no se animó a cantarle ‘olé, olé, negro, negro’. Hay mucha gente que no lo canta por eso. Ojalá explote la cancha el próximo partido y se animen a cantarla porque él está feliz y él se lo ganó", indicó Riquelme para el canal de Youtube de Boca Juniors.

Es preciso recordar que, durante la temporada 2023, Luis Advíncula anotó cuatro goles y brindó cuatro asistencias en 39 partidos jugados (Liga Profesional, Copa Conmebol Libertadores, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina) con la camiseta de Boca Juniors.

Es más, el experimentado defensor de la selección peruana finalizó la temporada como máximo goleador (4 tantos en 12 partidos jugados) de Boca Junior en la Copa Conmebol Libertadores e incluso anotó en la gran final frente a Fluminense en el mismísimo estadio Maracaná.

A lo largo de su carrera futbolística, el popular Bolt se coronó campeón de la Primera División del Perú en dos oportunidades (2012 y 2014), Posteriormente, sumó cuatro títulos con Boca: Copa Argentina (2019-20), Copa de la Liga (2022), Primera División de Argentina (2022) y Supercopa Argentina (2022).

Antes de consolidarse en Boca, Advíncula defendió las camisetas de Rayo Vallecano (España), Lobos BUAP (México), Tigres UANL (México), Newell's Old Boys (Argentina), Bursaspor (Turquia), Vitória Setúbal (Portugal), Ponte Preta (Brasil), 1899 Hoffenheim (Alemania), Sporting Cristal (Perú) y Juan Aurich (Perú).

Santos quiere a Advíncula

"Luis Advíncula finaliza su contrato con Boca en diciembre de 2024 y su renovación, por ahora, no está en los planes a corto plazo. Sabiendo esta situación, en las últimas horas el Santos levantó interés en su situación y podrían acercar una oferta en los próximos días", indicó Olé.