Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors superó a Godoy Cruz y se acerca a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores

Luis Advíncula fue titular en la victoria de Boca Juniors por 2-1 ante Godoy Cruz.

Actualización
Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula fue titular en la victoria de Boca Juniors por 2-1 ante Godoy Cruz.

¡Se levantó el ‘Xeneize’! En un complicado partido en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca Juniors sacó adelante el marcador y venció por 2-1 a Godoy Cruz en la jornada 14 de la Copa de la Liga Profesional, con el lateral derecho peruano Luis Advíncula que tuvo que salir lesionado a los 50 minutos.

El cuadro que vistió de amarillo llegó con el objetivo de sumar de a tres obligados para seguir luchando por clasificarse a la próxima Copa Libertadores 2024 y lo consiguió gracias a los tantos de Miguel Merentiel a los 7 minutos de juego y de Jorge Figal a los 65’.

Por el lado de Godoy cruz, Hernán López puso el 1-1 a los 55 minutos de juego y complicó el partido que era dominado por Boca Juniors en Mendoza, tras el empate, el ‘Tomba’ no generó más peligro en el arco de Sergio Romero hasta el tanto de Figal para darle la victoria al ‘Xeneize’.

Con este resultado, Boca Juniors ajustó la tabla y se encuentra a tan solo cuatro puntos del líder Godoy Cruz, volviendo a la vida en este Copa de la Liga Argentina y colocándose en la sexta casilla con 18 unidades a puertas de la zona de clasificación a los playoffs.

El peruano Luis Advíncula sintió una molestia muscular durante la primera mitad, pese a ello, continuó jugando y saltó al campo para el complemento, donde solo pudo estar en el campo 6 minutos y se dejó caer al piso para pedir su sustitución.

‘Bolt’ viene siendo uno de los futbolistas más destacados de Boca Juniors luego de la final ante Fluminense en donde anotó el empate del ‘Xeneize’ sobre los 90 minutos de juego. Luego de ello, se mantuvo en el once hasta el duelo de Perú ante Bolivia, donde fue suspendido por acumulación de tarjetas y volvió a la Ribera para esta recta final del campeonato.