Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Juan Román Riquelme elogió a Luis Advíncula y lo consideró como uno de los mayores logros en su gestión en Boca Juniors

Luis Advíncula se convirtió en pieza fundamental de Boca Juniors.

Luis Advíncula. Foto: Andina
Luis Advíncula. Foto: Andina

Luis Advíncula se convirtió en pieza fundamental de Boca Juniors.

Luis Advíncula viene realizando una gran campaña desde el punto individual, pese a que Boca Juniors tenga complicada su clasificación a la próxima Copa Libertadores. El vicepresidente e ídolo de la institución, Juan Román Riquelme se sumó a los halagos hacia el lateral peruano.

‘Bolt’ volvió al cuadro ‘Xeneize’ tras ser desconvocado de la Selección Peruana por acumulación de tarjetas y fue titular este miércoles 22 de noviembre en donde quedaron eliminados de la Copa Argentina tras caer ante Estudiantes de La Plata.

Tras el final del encuentro, Juan Román Riquelme analizó todos los aspectos del plantel afirmando sentirse orgulloso de jugadores como Luis Advíncula defienden a la institución.

“Yo amo a mi club. Estoy orgulloso de ver a Sergio Romero, a Marcos Rojo, a Luis Advíncula, a Darío Benedetto. Cuando yo veo a Edinson Cavani con el uniforme del club, es un sueño para mí. Poder decir que tenemos a todos estos jugadores y a fin de año presentar el balance, aparte que tenemos 30 millones a favor, quiere decir que las cosas las vamos haciendo bien y vamos a seguir creciendo”, señaló Riquelme.

Además, señaló el nombre del exSporting Cristal como uno de los mayores logros de su actual administración, “Hemos traído una estrella gigante como Cavani, a Benedetto, Rojo, Romero, Advíncula. Trajimos más de 12 jugadores con el lío que tenemos en el país. Estaría bueno que valoren, que hablen de todas las cosas buenas que se han hecho”.

Tras el duelo ante Estudiantes, Luis Advíncula consiguió llegar a su partido número 100 con la camiseta de Boca Junios desde su llegada en julio del 2021 procedente del Rayo Vallecano. Durante su paso con camiseta ‘Xeneize’, ‘Lucho’ aportó con cinco anotaciones y la mista cantidad de asistencias. Cuenta con una Copa Argentina 2019/20 y un triplete en el año 2022, Liga Profesional de Fútbol, Copa de la Liga, Supercopa Argentina.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com