Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Román Riquelme elogió el desempeño del peruano Carlos Zambrano en Boca Juniors

Riquelme, directo deportivo de Boca, brindó entrevista luego del pase 'Xeneize' a la final de la Copa de la Liga.

Carlos Zambrano llegó en enero del 2020 a Boca Juniros. Foto: Twitter Boca Juniors
Carlos Zambrano llegó en enero del 2020 a Boca Juniros. Foto: Twitter Boca Juniors

Riquelme, directo deportivo de Boca, brindó entrevista luego del pase 'Xeneize' a la final de la Copa de la Liga.

Carlos Zambrano ha pasado de todo en sus dos años en Boca Juniors. De ser amado en un comienzo a recibir las más duras críticas de los hinchas. Sin embargo, en el último tiempo le dio vuelta a la situación, se volvió titular y disputará una nueva final. Precisamente, el máximo ídolo del club y actual director deportivo 'Xeneize', Juan Román Riquelme, habló del peruano.

"Zambrano es mi debilidad como profesional. Juega cada 3-4 días y lo hace muy bien. Solo me queda decirle ‘gracias’. Lo mismo a Izquierdoz, que volvió antes (después de su lesión) y entrenando 2 días. Es maravilloso", aseguró Riquelme en diálogo con ESPN Argentina.

Sin dudas, palabras que deberían motivar y llenar de confianza al central 'incaico' que tuvo que luchar contra viento y marea para ganar un lugar en el equipo de Sebastián Battaglia. Y si bien es cierto algunas lesiones de otros jugadores facilitaron su ingreso, Zambrano ha sabido responder con creces la confianza del técnico argentino.

Por último, Juan Román no pudo evitar referirse a lo que vivió en Lanús el último fin de semana cuando Boca enfrentó a Racing por el pase a la final y aseguró que ese ambiente espera verlo siempre, sobretodo cuando les toque defender La Bombonera.

"Hace 8 años dejé de jugar a este deporte. Me dan ganas de volver a hacerlo de pantalón corto. Hace mucho que no escuchaba al hincha cantar tanto como en Lanús (partido ante Racing). Pido que sigan siempre igual. La Bombonera es hermosa cuando cantan", apuntó. 

DATO. La final se disputará el próximo domingo desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.