Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano le puso fecha a su retorno al fútbol peruano

Carlos Zambrano generó polémica hace unos días con su supuesto retiro del fútbol profesional.

Carlos Zambrano trabajando con Boca Juniors. Foto: Captura
Carlos Zambrano trabajando con Boca Juniors. Foto: Captura

Carlos Zambrano generó polémica hace unos días con su supuesto retiro del fútbol profesional.

Carlos Zambrano superó más de un momento complicado en Boca Juniors y finalmente logró adaptarse a las exigencias del cuadro xeneize, al punto de que no descarta la posibilidad de ampliar su contrato.

"Me gustaría disfrutar todo lo que pueda aquí en el club, me siento muy cómodo en el equipo, estoy muy contento y si se da la oportunidad de quedarme un tiempo más, me encantaría", señaló el zaguero peruano al Deportivo IP.

"Ya no depende de mí nada más. Pero hasta mi último día de trabajaré duro y pondré mi granito de arena por el equipo", continuó declarando Carlos Zambrano.

El popular 'León' estuvo lejos de hablar de su retiro del fútbol profesional, por el contrario, se refirió a una posible llegada al fútbol peruano. "Me gustaría jugar uno o dos años en mi país, ya que nunca jugué ahí, ojalá se pueda dar", indicó.

"Me gustaría estar 2 o 3 años más fuera, a los 35-36 volver y jugar en mi país, ya que la exigencia no es tanta como aquí en Argentina o en Europa. Soy muy fanático de Alianza y me gustaría jugar ahí también", agregó Carlos Zambrano.

El defensor peruano logró, en los últimos meses, recuperar  la confianza del técnico Ricardo Gareca y es una de las piezas claves con miras al repechaje mundialista ante un representante de Asia en el mes de junio.