Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca, con Advíncula y Zambrano, venció a Racing en los penales y jugará la final de la Copa de la Liga

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en la victoria por penales de Boca sobre Racing.

Actualización
Boca jugará la final de la Copa de la Liga. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca jugará la final de la Copa de la Liga. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en la victoria por penales de Boca sobre Racing.

Boca Juniors sufrió más de la cuenta pero terminó metiéndose en la final de la Copa de la Liga tras vencer en los penales (6-5) a Racing Club. Durante el tiempo reglamentario habían igualado a cero. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en este cotejo disputado en Lanús. 

El primer tiempo dejó ver una superioridad notoria por parte de la 'Academia' sobre los Xeneizes y es que si bien el marcador no se movió, fue Racing el que gozó de la opciones más claras ante un defensa demasiado dudosa.

La falta de gol sumado a las numerosas faltan hacían pensar que el encuentro no iba a terminar con muchos goles de por medio sino que cualquiera de los dos podría definirlo por un mínimo error del contrario. 

La segunda mitad ofreció casi lo mismo, un Racing con mayor peso en el campo, pero que no concretaba en los metros finales todo lo que fabricaba. Boca, por su parte, se sacudió un poco la presión aunque no se dejó ver superior a su rival y lo padecieron hasta el minuto 90.

Los cambios trataron de darle otro 'rostro' al equipo de Battaglia y por un momento así lo hicieron pues mostraron un ataque más amplio aunque siempre con el mismo problema en el último toque que nunca le permitió tener un mano a mano claro con Gómez.

Así fue como tuvieron que conformarse con la igualdad para definir todo desde los doce pasos. Allí, todo estaba igualado por ambos bandos pues habían anotado sus cuatro primeros tiros hasta que Copetti falló para la 'Academia' y se puso todo a favor de Boca. Sin embargo, Salvio la desperdició y otra vez alargaron la definición.

 Villa y Correa anotaron para sus equipos y todo seguía igual. Luego, fue Insúa que mandó el esfércio a un costado del arco cuando Rossi no adivinó ni el lado de la trayectoria y Varela terminó por definir todo con su gol y mandó a los Xeneizes a la final. Boca, con los peruanos, irán por otro título.

PREVIA

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, se enfrenta este sábado 14 de mayo a Racing Club por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Ciudad de Lanús y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro Xeneize logró avanzar con mucho éxito a esta importante etapa luego de superar a Defensa y Justicia; sin embargo, la felicidiad por continuar en carrera parece un poco opacada por la situación que vive uno de sus jugadores claves como Sebastián Villa. 

El extremo colombiano ha sido denunciado por violación y no solo ha generado maletar en los hinchas sino también en el comando técnico que ahora debe pensar en cómo armar su once para el duelo de este sábado ante Racing Club.

Lo que sí parece un hecho es que tanto el lateral como el central peruano serán titulares una vez más por lo que seguirán sumando minutos en el torneo. Esto toma mucha más relevancia teniendo en cuenta que ambos serán parte del plantel de la Selección Peruana que estarán en el repechaje mundialista.