Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Román Riquelme: "A mitad de año intentaremos reforzarnos con jugadores de jerarquía como Carlos Zambrano"

Carlos Zambrano fue uno de los grandes ausentes este domingo en Boca Juniors y Juan Román Riquelme habló al respecto.

Carlos Zambrano no pudo estar presente este domingo en el 'Superclásico' argentino. Foto: Twitter @5zambranocz
Carlos Zambrano no pudo estar presente este domingo en el 'Superclásico' argentino. Foto: Twitter @5zambranocz

Carlos Zambrano fue uno de los grandes ausentes este domingo en Boca Juniors y Juan Román Riquelme habló al respecto.

Un domingo diferente vivió Boca Juniors luego de vencer en la tanda de los penales por 4-2 a River Plate, en un edición más del 'Superclásico' argentino, y avanzar a la llave de semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, el exjugador y vicepresidente del combinado 'xeneize', Juan Román Riquelme, analizó a detalle lo que fue este vital encuentro que no fue para nada fácil ante un cuadro 'Millonario' que contó con importantes bajas ante los casos masivos de contagios por coronavirus.

"Es el tercer clásico que nos toca jugar desde que volvimos al club, nos está costando marcar un gol para definir el partido. Hoy íbamos ganando, nuestra estrella, ídolo y capitán tuvo tres mano a mano y en los penales tuvimos la suerte de ganar. Fue merecido el triunfo, ellos no patearon al arco, el arquero nuestro no atajó", dijo Riquelme en declaraciones para 'TNT Sports'.

En tanto, el ex '10' se dio tiempo para hablar del defensa peruano Carlos Zambrano, quien fue el gran ausente este fin de semana por presentar una lesión que aparentemente aguarda un tiempo más de recuperación.

"A mitad de año nos intentaremos reforzar de la mejor manera. Buscaremos jerarquía como tenemos con Zambrano, jugador de selección, o Izquierdoz, Tevez", sostuvo el vicepresidente.

Agregó: "Hicimos un partido serio. Los tres chiquitos del medio juegan bien. Veníamos de una situacion mas o menos, ganamos 5 seguidos pero con muchos positivos: Zambrano, Campuzano, Cardona, jugadores fundamentales. Los 3 chicos nos dieron una mano gigante".

Finalmente, Juan Román Riquelme mencionó a su rival, River Plate, del cual no trató de quitarle mérito, aunque calificó de "suerte" el hecho de que en algún momento del partido llegue el empate.

"Estamos muy ilusionados, queremos seguir mejorando, sabemos que tenemos que jugar mucho mejor, pero necesitábamos ganar un mano a mano y lo hicimos merecidamente. Gallardo tiene mucha suerte, porque hoy empatan sin patear al arco. En el segundo clásico pasó lo mismo. Cuando Boca merece y al otro día no gana es todo un lío", concluyó.