Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Juan Reynoso rompió su silencio y se refirió a la final de Cruz Azul ante Santos Laguna por la Liga MX

Juan Reynoso y el día clave para Cruz Azul en la Liga MX.

Juan Reynoso ganó el duelo de ida. Foto: Twitter Cruz Azul
Juan Reynoso ganó el duelo de ida. Foto: Twitter Cruz Azul

Juan Reynoso y el día clave para Cruz Azul en la Liga MX.

Cruz Azul está a horas de poder lograr el título de la Liga MX bajo el mando de Juan Reynoso. La "Máquina Cementera" logró imponerse en la ida ante Santos Laguna por 1-0, por lo que ahora solo le basta un empate para ser campeón del certamen. 

Mucho se ha hablado de la "maldición" que tiene Cruz Azul en las últimas definiciones que ha tenido en la Liga MX. Ante ello, el DT Juan Reynoso se pronunció y dejó en claro que no toman en cuento ello, ya que lo valioso es lo que mostrarán sus jugadores.

"La verdad (la maldición) la tomamos como parte del folclore del fútbol, todo termina siendo anecdótico y uno intenta responder con la mayor tranquilidad, no intentando ser ofensivos, pero si ellos ven fantasmas, qué mal por ellos, porque nosotros llegamos bien, tranquilos, esperando el minuto a minuto de aquí hasta las 8:15 y lo que nos ha sido bastante es hacer y decir, no sólo prometiendo, sino que los chicos, llegado el momento, han plasmado su categoría y toda su jerarquía", declaró Juan Reynoso.

Por otra parte, dejó en claro que afrontar una final es muy distinto a lo que fue la fase regular. Igual siente que llegar a estas instancias es consecuencia del buen papel que hicieron a inicios de temporada.

"El torneo regular es una cosa, Liguilla es otra, hoy nos quita el sueño la vuelta contra Santos, creo que muchas de las cosas que habíamos anticipado se repitieron el jueves y mañana podría ser otra historia, me parece que lo que fue el torneo regular nos dio para soñar y estar hoy en la final. La verdad lo mediático, el entorno no me condiciona, yo estoy pensando sólo en los 90 minutos de mañana, de poder resolver, de poder neutralizar a Santos que es un gran equipo, que tiene mucha dinámica, potencial ofensivo, traen un manual que no sólo lo ha plasmado Guillermo, sino que es histórico, de proponer", agregó.