Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Reynoso reveló la razón de la salida de Yoshimar Yotún de Cruz Azul

Juan Reynoso reveló detalles de la salida de Yoshimar Yotún de Cruz Azul.

Yoshimar Yotún no continuará en Cruz Azul esta temporada. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Yoshimar Yotún no continuará en Cruz Azul esta temporada. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Juan Reynoso reveló detalles de la salida de Yoshimar Yotún de Cruz Azul.

A más de uno sorprendió cuando el pasado 14 de diciembre, Cruz Azul anunciaba la salida de Yoshimar Yotún de cara a la temporada 2022 de la Liga MX. "Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi", anunciaba la 'Máquina Cementera' en sus redes sociales.

Al respecto, aún con el futuro incierto para el volante nacional fue el director técnico del combinado mexicano, Juan Reynoso, quien dio detalles pocos conocidos del término de contrato del popular 'Yoshi'. 

"En el tema puntual de Yoshimar (Yotún), fue que los tiempos nos jugaron en contra. Cuando fuimos campeones, mantuvimos la base, los que acabaron contrato renovaron. Y hoy lo que nos pasó, es que al tener un mal semestre nos quedamos sin piso. Terminamos replanteando posiciones y para el club, fue más fácil no renovar el contrato. Los chicos sabían, que si no lográbamos meternos entre los cuatro primeros, era difícil mantener el plantel. No solo 'Yoshi', sino algunos jugadores más. No me queda duda de que él conseguirá algo bueno en otra liga y seguirá rindiendo en la Selección", manifestó Reynoso en entrevista con Radio Ovación.

Asimismo, el DT no dudó en llenar de elogios al trabajo de los jugadores peruanos en el torneo azteca. "Ilusionar a los paisanos cuesta, el fútbol peruano es un mercado que aquí los mexicanos voltean a ver. Uno quiere que a la Selección le vaya bien, que los jugadores sean de material de exportación y mientras más vengan, eso nos va a permitir seguir en mejores equipos".

"Si tuviéramos otro dejo, sería más fácil 'vender un poco más de humo'. Pero los peruanos han ganado cosas fuera y esas son las cosas a felicitar. En otros medios se escucha esa parte, que no es normal en Perú", agregó.

Finalmente y no menos importante, Juan Reynoso se refirió a su presente, haciendo una comparación de su instancia en Perú con la que vive hoy por hoy en México.

"Una etapa es en el mercado peruano, y otra en el mercado mexicano. Tanto como jugador como técnico, hay una etapa de sacrificio, consolidación, trascender y disfrutar. En Perú estaba en una etapa de trascender y aquí estoy en consolidación. Siempre he tratado de ser ubicado y no agrandarme. Ojalá puedan llegar algún par de títulos más y puede ser más adelante que piense que estoy trascendiendo en México. Era una de mis metas que tenía poder dirigir a Cruz Azul y devolverle algunas de las alegrías que me tocó vivir", concluyó.