Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jordan Guivin deberá esperar por su debut con Celaya FC en la Liga de Expansión MX

Jordan Guivin jugará estara temporada en Celaya FC con el objetivo de ascender a la Liga MX.

Guivin deberá aguardar por su debut en Celaya FC. Foto: Twitter Jordan Guivin
Guivin deberá aguardar por su debut en Celaya FC. Foto: Twitter Jordan Guivin

Jordan Guivin jugará estara temporada en Celaya FC con el objetivo de ascender a la Liga MX.

Un poco más de paciencia. El peruano Jordan Guivin tendrá que aguardar unos días más para poder hacer su gran debut en Celaya FC de la Liga Expansión MX y es que según informaron desde el mismo club la documentación requerida del jugador todavía tardarán algunos días más en llegar.

"Hubo problemas en el consulado, teníamos pensado que pueda debutar (el miércoles), pero la documentación llegará en unos días más, el comando técnico lo tiene en cuenta y esperamos que pueda darnos muchas alegrías", sostuvo el director general del club, Carlos Benavides, en diálogo con Radio Ovación.

Eso sí, tanto la directiva como el comando técnico tienen muchas expectativas por lo que pueda aportar Guivin en el grupo tanto dentro como fuera del campo y es que buscar el ascenso no será cosa sencilla y para ello necesitan que todos los futbolistas muestren un crecimiento importante.

"La visión que se tiene del jugador peruano es buena, si se adaptan al fútbol mexicano pueden tener un futuro importante. En el caso de Jordan, ha jugado muchos partidos en primera, su gran reto es adaptarse a la Liga de Ascenso", agregó Benavides.

Finalmente, desde el club volvieron a referirse al interés que mantienen por contar con un viejo conocido de Sporting Cristal, Emmanuel Herrera. El exgoleador 'celeste' sigue interesando en el cuadro mexicano y así lo hicieron saber.

"Cuando Cristal contrata a John Mosquera, es verdad que hablamos con Emanuel (Herrera), está terminando una serie de papeleos y definiendo lo que hará. Esperamos en algún momento convencerlo de que pueda venir. Sí se conversó con él, pero si no se cierra el libro de pases, trataremos de hacer un esfuerzo por que venga a Celaya", apuntó el directivo.