Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Joshua Kimmich recordó a Claudio Pizarro en la concentración de Alemania previo a la Eurocopa 2024

Joshua Kimmich recordó al histórico goleador peruano Claudio Pizarro, con una trivia en la concentración de Alemania previo a la Eurocopa 2024.

Joshua Kimmich y Claudio Pizarro. Foto: Andina
Joshua Kimmich y Claudio Pizarro. Foto: Andina

Joshua Kimmich recordó al histórico goleador peruano Claudio Pizarro, con una trivia en la concentración de Alemania previo a la Eurocopa 2024.

Muchas selecciones a lo largo del mundo se vienen preparando para lo que serán los próximos campeonatos de relevancia a nivel internacional, como la Eurocopa Alemania 2024 y la Copa América USA 2024, las cuales se desarrollarán en simultáneo en sus respectivos continentes.

Las selecciones ahora se encuentran disputando amistosos en la fecha FIFA de junio, en busca de llegar en mejor nivel a los torneos continentales. Una de ellas es la selección de Alemania, anfitriona de la Eurocopa, que pasó por una curiosa dinámica en su cuenta oficial de TikTok.

Esta dinámica se basó en el amplio conocimiento de jugadores internacionales ligados a ciertos países que fueron consultados y entre ellos, salió un futbolista peruano, que marcó una época en el fútbol alemán con Bayern Múnich.

Al momento de aparecer la bandera peruana, le tocó responder al futbolista del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, quien es uno de los llamados a comandar a la selección alemana, inicialmente dudó con la identidad del país, “¿Es Perú?”.

El lateral / volante no lo pensó mucho y asoció a la ‘Bicolor’ con el único compañero de aquella nacionalidad con el que coincidió, el histórico Claudio Pizarro. Escuchar el nombre del popular ‘Bombardero de Los Andes’ generó alegría dentro de la trivia.

El peruano fue una auténtica revelación en la Bundesliga a finales de la década de los 90. Fue impresionante su irrupción en Werder Bremen, donde estuvo en dos ciclos, que atrajo la atención del gigante alemán, Bayern Múnich.

El delantero nacional supo destacar en el club más grande de la Bundesliga, donde llegó en la temporada 2001/02, donde logró conseguir títulos de Champions League, Copa Intercontinental y Supercopa de la UEFA, además, importantes títulos a nivel local como seis Bundesligas, cinco Copas de Alemania, dos Copas de la Liga alemana y una Supercopa alemana.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com