Claudio Pizarro reapareció como representante de Bayern Múnich en la Supercopa alemana
Claudio Pizarro estuvo presente en la final de la Supercopa de Alemania, la cual terminaría siendo ganada por Bayern Múnich.

Claudio Pizarro estuvo presente en la final de la Supercopa de Alemania, la cual terminaría siendo ganada por Bayern Múnich.
Viejas memorias volvieron a instalarse entre los aficionados de la Bundesliga cuando Claudio Pizarro apareció en la antesala de la Supercopa de Alemania —ahora llamada Franz Beckenbauer Cup— junto a Cacau. Ambos, presentados como representantes históricos de Bayern Múnich y Stuttgart, respectivamente, recibieron la ovación del público en el inicio de la ceremonia.
El peruano, considerado un símbolo imborrable del conjunto bávaro, se presentó con la ensaladera de la Bundesliga en sus manos, mientras que el brasileño-alemán hizo lo propio sosteniendo la DFB Pokal. Ambos compartieron escenario con Joel Beckenbauer, hijo del legendario Franz, quien estuvo acompañado por el trofeo oficial que se disputó en la jornada.
El momento protocolar dio paso al duelo por el primer título de la temporada 2025/26. El Bayern no tardó en imponer condiciones y resolvió el encuentro con autoridad. Harry Kane abrió la cuenta a los 18 minutos tras un error defensivo y, en la segunda mitad, Luis Díaz amplió diferencias con un cabezazo luego de un centro de Serge Gnabry. Stuttgart logró descontar por intermedio de Jamie Leweling, pero el tiempo no alcanzó. Así, el conjunto muniqués sumó otro trofeo a sus vitrinas.
¡Claudio Pizarro dice PRESENTE en la previa de la Supercopa de Alemania!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
?? La #Supercup, por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/eomYy2GwPa
El legado de Claudio Pizarro en Bayern Múnich
El ‘Bombardero de los Andes’ ya lleva varios años alejado de la práctica profesional, aunque su legado permanece más vivo que nunca. Sus mejores campañas se dieron en Bayern Múnich, donde anotó más de cien goles en dos etapas distintas y levantó una gran cantidad de títulos que lo convirtieron en el futbolista peruano más laureado de todos los tiempos.
Tras confirmar su retiro definitivo con la camiseta del Werder Bremen, en un partido simbólico ante un Bayern repleto de antiguos compañeros, Pizarro pasó inmediatamente a cumplir un nuevo rol como Embajador del club. Desde entonces, se ha dedicado a promover la imagen institucional alrededor del mundo, al mismo tiempo que participa en actividades sociales impulsadas desde Baviera.
“Estoy muy feliz de regresar el Bayern como embajador. Es un sueño volver a estar en Múnich. El FC Bayern siempre es definido como una familia y así es exactamente como se siente. Voy a volver a darlo todo por este club en mi nuevo rol, tal y como hice anteriormente como jugador”, expresó Claudio Pizarro, confirmando su compromiso con la institución.
La más reciente aparición pública del exdelantero de la Selección Peruana fue en Estados Unidos, durante la participación del Bayern en el Mundial de Clubes de la FIFA. Allí compartió con hinchas, firmó autógrafos y se reencontró con Lukas Podolski, otro de sus excompañeros.