Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jesús Castillo fue titular en la derrota de Gil Vicente ante Benfica en Portugal

Gil Vicente, con Jesús Castillo, cayó goleado por Benfica en la Liga de Portugal.

Gil Vicente cayó goleado ante Benfica. Foto: Gil Vicente FC
Gil Vicente cayó goleado ante Benfica. Foto: Gil Vicente FC

Gil Vicente, con Jesús Castillo, cayó goleado por Benfica en la Liga de Portugal.

Gil Vicente, con la presencia como titular del mediocampista peruano Jesús Castillo, no pudo hacer nada en su visita al campo del líder Benfica y terminó cayendo 0-3 por la jornada 20 de la Primera División de Portugal. Con este resultado, el equipo del 'incaico' se quedó en el 10mo puesto de la tabla con sus 22 puntos y en la próxima fecha enfrentarán a Vizela.

El partido tuvo un claro dominador en los primeros minutos de jugo y ese fue la escuadra local; sin embargo, con el pasar del tiempo, Gil Vicente logró emparejar las acciones, al menos en cuanto a la tenencia del balón y las situaciones que generaban.

La visita empezaba a ganar terreno, pero un buen ataque de Benfica permitió el 1-0 gracias al gol anotado por Arthur Cabral a los 15 minutos de juego. La diferencia se hizo todavía mayor cuando a los 34 minutos Joao Neves decretó el 2-0 y parecía liquidar las esperanzas del peruano y compañía justo antes de irse al descanso.

Para el complemento, Benfica volvió a 'pegar' rápidamente, pues a los 49 minutos, tras un pase de Aursnes, Rafa Silva puso el 3-0 que sentenciaba la goleada local pese a que faltaba mucho por jugarse. Los cambios en ambos cuadros no generaron algún movimiento en el marcador para ninguno y todo quedó igual: triunfo local.

La visita lo intentó en algunas oportunidades aunque sin éxito, por lo que el descuento nunca llegó. Las emociones se vivieron hasta en los minutos finales, pero nada claro como para ver más celebraciones de gol.

Por otro lado, el peruano Jesús Castillo fue cambiado a los 81 minutos y en su lugar ingresó Wilson. Sin embargo, pese al mal resultado de su equipo, sigue sumando minutos importantes en la liga lusa. Por ello, para la siguiente fecha ante Vizela buscará mantenerse entre los titulares para volver al triunfo en el campeonato.