Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jesús Castillo estuvo cerca de descontar en la dolorosa caída de Gil Vicente en la Liga de Portugal

Jesús Castillo ingresó a los 70 minutos, pero Gil Vicente cayó goleado por 3-0 ante Río Ave.

Actualización
Jesús Castillo. Foto: Captura
Jesús Castillo. Foto: Captura

Jesús Castillo ingresó a los 70 minutos, pero Gil Vicente cayó goleado por 3-0 ante Río Ave.

Jesús Castillo ingresó a los 70 minutos e hizo mejorar a Gil Vicente, que lastimosamente no pudo acercarse en el marcador y cayó goleado por 3-0 ante Río Ave en el marco de la jornada 28 de la Liga Portuguesa.

En el primer tiempo, Río Ave fue el completo dominador del encuentro, luego de ponerse en ventaja a los 30 minutos de juego con el tanto de Joao Texeira y luego, el ghanés Abdul Aziz fue el encargado de poner al cuadro local por 2-0 desde los doce pasos y cerca del con de la primera mitad.

Gil Vicente intentó mejorar en la segunda mitad, pero la expulsión de Tidjany Toure por doble amarilla a los 24’ y 61’, dejó sin chances a combinado visitante y a tan solo dos minutos de la roja para el delantero, llegó el tercer tanto de Río Ave desde los pies de Joca.

El mediocampista de la Selección Peruana hizo su ingreso a los 70 minutos de juego, en lugar del delantero Kanya Fujimoto. El futbolista de 22 años volvió a sumar minutos con la camiseta del Gil Vicente luego de haber sido convocado por Jorge Fossati para los amistosos ante República Dominicana (don hizo gol) y ante Nicaragua. En ambos encuentros sumó minutos.

Con este resultado, el combinado rojo se quedó en la décimo tercera casilla con 28 unidades y se encuentra a tan solo cinco puntos de los puestos de descenso y la próxima jornada tendrá uno de los mayores retos de la temporada.

En la fecha 29 de la Liga Portuguesa, Gil Vicente tendrá que recibir en el Estadio Cidade de Barcelos al actual líder, Sporting de Lisboa, que suma 71 puntos y es el claro favorito a llevarse el título del fútbol ‘luso’ luego de sacarle una importante ventaja al segundo, Benfica (61 puntos) y con un partido menos.