Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jesús Castillo disputó los 90 minutos en la victoria de Gil Vicente por 1-0

El mediocampista nacional, Jesús Castillo, fue titular en la victoria de Gil Vicente ante Vitoria Guimarães.

Actualización
Jesús Castillo titular en la victoria de Gil Vicente. Foto: Twitter @GilVicente_fc
Jesús Castillo titular en la victoria de Gil Vicente. Foto: Twitter @GilVicente_fc

El mediocampista nacional, Jesús Castillo, fue titular en la victoria de Gil Vicente ante Vitoria Guimarães.

¡Victoria con sabor peruano! En el duelo válido por la jornada 19 de la Primera División de Portugal, Gil Vicente, con el mediocampista nacional Jesús Castillo en los 90 minutos, venció por 1-0 a Vitoria Guimarães en el Estadio Cidade de Barcelos.

El mediocampista de 22 años tuvo un gran rendimiento en el partido sumando su segunda titularidad desde su llegada a Gil Vicente desde su llegada a mediados del 2023 procedente de Sporting Cristal.

En la primera mitad, el conjunto local fue dominado por los visitantes, que tuvieron más opciones para poder abrir el marcador, sin embargo, el grito soñado no llegó, dejando con vida a Gil Vicente para los segundos 45 minutos.

Ya en la segunda parte del juego, Gil Vicente logró equiparar las acciones y tomar mayor control en la posesión del balón y luego de varios intentos, los locales pudieron abrir el marcador cerca del final.

Corrían los 85 minutos de juego, una gran jugada del brasileño Murilo, quien logró evadir a dos contrincantes, encontró en una gran posición al suizo Maxime Domínguez, que anotó un gran gol de cabeza batiendo la meta del portero Bruno Valera.

Con el partido casi resuelto, el técnico Vítor Campelos decidió hacer algunos cambios en los minutos agregados por el juez principal, el portugués Melo. En ese momento, Jesús Castillo terminó siendo sustituido por el joven defensa Ne Lopes.

Con esta nueva victoria, Gil Vicente se aleja de la parte baja de la tabla y alcanzó la décima casilla con 22 unidades. Mientras que su contrincante, Vitoria Guimarães, no pudo meterse en puestos de zona de competencia internacional y se quedó en la quinta casilla con 36 puntos.

Gil Vicente buscará seguir con la buena racha en la próxima jornada, pero tendrá al frente al gigante Benfica por la fecha 20. Este duelo está programado para el próximo domingo 4 de febrero desde las 13:00 horas (hora peruana).