Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Jeisson Martínez: Fuenlabrada vuelve a Madrid tras once días de confinamiento por COVID-19

Fuenlabrada comunicó en sus redes sociales su vuelta a Madrid.

Fuenlabrada anunció su partida a Madrid. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD
Fuenlabrada anunció su partida a Madrid. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD

Fuenlabrada comunicó en sus redes sociales su vuelta a Madrid.

 La mayor parte de la expedición del Fuenlabrada, equipo del delantero peruano Jeisson Martínez, que estaba confinada en la Coruña ha vuelto a Madrid tras once días en la ciudad gallega, a la que había viajado para disputar el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo en el Estadio Abanca-Riazor, una cita que se suspendió por los casos de COVID-19 del equipo madrileño.

En varios autobuses, el entrenador, José Ramón Sandoval, futbolistas y otros miembros del club abandonaron el hotel Finisterre para desplazarse al Aeropuerto de Alvedro y, desde allí, volar a Madrid.

"Por fin volvemos a casa. Aún se quedan algunos compañeros en A Coruña. Mucho ánimo a todos y GRACIAS por el apoyo que recibimos estos días. Esto no ha terminado. Seguimos luchando. ¡VAMOS FUENLA!", escribió el club fuenlabreño en sus redes sociales.

Desde el lunes 20, los integrantes del conjunto madrileño estuvieron confinados en el hotel Finisterre, donde siguen algunos de sus miembros.

Según explicó el Servicio Gallego de Salud, de los 46 miembros del club que estaban aislados en ese complejo hotelero de A Coruña, 33 estaban en disposición de abandonar este recinto al considerarse su alta epidemiológica, de acuerdo a protocolo sanitario, mientras que al menos trece de ellos se han quedado en A Coruña porque no han completado la cuarentena.

El Fuenlabrada se había desplazado a la ciudad gallega para disputar la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo, partido que tuvo que ser suspendido por los casos positivos de Covid-19 que se dieron en el equipo madrileño.

Ese partido ha suscitado expedientes tanto en LaLiga como en la Federación Española de Fútbol.

En el que ha iniciado la entidad federativa, el instructor ha solicitado al Comité de Competición como medida cautelar que dé el partido por perdido al Fuenlabrada, al que acusó "una manifiesta ocultación de la verdadera situación" de la salud de los jugadores "por parte de los responsables del club".

El juez consideró que "se puso en riesgo la salud física de los jugadores compañeros de la plantilla y de los árbitros que comieron en el mismo hotel que se encontraba hospedado el Fuenlabrada" y aseguró que de "todo ello" se infiere "la presunta comisión de infracciones muy graves contra el buen orden deportivo y de riesgos para los participantes en la competición".

@CFuenlabradaSAD

?? Por fin volvemos a cas...

Ver tweet completo