Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Renato Tapia y sus primeras palabras como nuevo jugador del Celta de Vigo de España (VIDEO)

Renato Tapia será jugador de Celta de Vigo hasta 2024.

Actualización
Renato Tapia usará la dorsal número 14. Foto: Club Celta de Vigo
Renato Tapia usará la dorsal número 14. Foto: Club Celta de Vigo

Renato Tapia será jugador de Celta de Vigo hasta 2024.

Alegre y con la ilusión de ganarse un nombre en la historia de Celta de Vigo. Renato Tapia firmó contrato hasta 2024 con el cuadro español y dejó unas palabras para todos los hinchas 'celestes'.

"Muy feliz de poder estar aquí. La gente es muy calurosa, muy amorosa. Me ha mostrado su apoyo desde el primer día", declaró el volante nacional.

Asimismo, dejó en claro que Celta lo ha apoyado en todo este proceso para su llegada al club y que la ciudad lo ha acogido de la mejor manera.

"Si bien es cierto un jugador valora el poder jugar, creo que el motor familia a mí me muevo muchísimo más. Sentimos que vivimos en una ciudad que nos iba a acoger y nos iba a hacer sentir como en casa. El club nos ha ayudado en muchísimas cosas y por eso estoy agradecido", agregó.

Durante sus declaraciones, Renato Tapia indicó que ha seguido al club por años y a LaLiga con más frecuencia tras la presencia de Luis Advíncula con Rayo Vallecano.

"He seguido al club desde hace años. Nos hemos hechos hinchas conforme pasa el tiempo. El año pasado estuve viendo a Luis Advíncula en LaLiga, lo seguía muchísimo. Es una liga muy competitiva en el que hay que adaptarse lo antes posible para lograr buenos resultados", explicó.

Del mismo modo, se mostró muy emocionado por pelear una liga competitiva como es la española en la que enfrentará a grandes clubes del mundo. Además, dio a conocer una de sus características dentro del campo y aseguró dar lo mejor en cada partido.

"Codearse con equipos de Champions League y Europa League creo que ha hecho que pueda mejorar ese nivel. Este nivel es más alto, así que hay que adaptarse lo antes posible. Juego de mediocentro, es mi posición habitual. Por ahí soy un poco temperamental, no me gusta perder. Siempre tratando de dejar el 100 por ciento y un poco más en el campo. Eso es lo que puedo aportar al equipo", finalizó.

 

Video RC Celta - Youtube: