Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ittihad Kalba, con Wilder Cartagena, igualó en casa ante Al Dhafra por la Liga de Emirato Árabes Unidos

Ittihad solo pudo rescatar un empate (2-2) en casa ante Al Dhafra por la Liga de Emiratos Árabes Unidos. Cartagena jugó los 90'.

Cartagena fue titular en el empate ante Al Dhafra. Foto: Twitter @ittihad
Cartagena fue titular en el empate ante Al Dhafra. Foto: Twitter @ittihad

Ittihad solo pudo rescatar un empate (2-2) en casa ante Al Dhafra por la Liga de Emiratos Árabes Unidos. Cartagena jugó los 90'.

Ittihad Kalba no salió del empate a dos en casa ante Al Dhafra por la jornada 19 de la Liga de Emiratos Árabes Unidos (UAE League). Con este resultado, el equipo de Wilder Cartagena, que jugó todo el partido, marcha en la décima casilla con 20 puntos y sumó seis duelos sin victorias.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los dueños de casa pues el entrar 'dormidos' al campo les jugó en contra rápidamente. Apenas 1 minuto de haber iniciado las acciones, una descontración en la zona defensiva permitió que Sultan Al Ghafri poner el primero para la visita. 

Sin embargo, la respuesta tampoco tardó en llegar y sabiendo todo lo que se jugaban esta jornada, Ittihad salió a pisar campo contrario para poner todo en su lugar Así fue como a los 13 minutos Habib Fardan decretó el empate luego de imponerse ante el guardameta Sultan.

El juego transcurrió bastante más parejo con el empate en el marcador pues si bien es cierto cada uno se las ingeniaba para inquietar el arco contrario, la buena labor defensiva parecía pesar sobre los hombres y jugadas de ataque que podían intentar.

No fue hasta el minuto 30 que Candido avanzó con determinamiento y una vez que tuvo el balón bien acomodado sacó el pase a Augusto Guilherme quien mandó el esférico al fondo de la red para poner así a Al Dhafra nuevamente arriba en el marcador.

Para el complemento, se realizaron algunas variantes aunque fue más el cuadro local el que buscó refrescar su mitad de campo a fin de hallar nuevas respuestas y ser más aguerridos cuando el rival tenía el balón. Así, a los 65 minutos, otra vez, Habib Fardan ponía el segundo que a la larga le daría algún tipo de 'respiro' a su equipo.

Cabe recordar que con este son seis partidos consecutivos que Ittihad no logra ganar en el torneo doméstico: cuatro derrotas y dos empates. Estos mismos resultados los han dejado relegados en la tabla de posiciones. En la próxima fecha enfrentan a Al Jazira.