Peruanos en el Exterior

Inter de Porto Alegre se une a la pelea por el peruano Miguel Trauco

Miguel Trauco es uno de los jugadores peruanos que podría cambiar de equipo tras la Copa América

Miguel Trauco. Foto: EFE
Miguel Trauco. Foto: EFE

Miguel Trauco es uno de los jugadores peruanos que podría cambiar de equipo tras la Copa América

Uno de los jugadores que más rumores genera en cuanto a fichajes es Miguel Trauco, el lateral titular de la Selección Peruana que nuevamente está involucrado en un posible fichaje, esta vez sería el Internacional de Porto Alegre el interesado en contar con los servicios del jugador nacional, esto en busca de suplir la baja que tuvieron con la venta de Iago, quien fue transferido al Augsburgo de Alemania.

Debemos recordar que a Miguel Trauco no le queda mucho tiempo en el Flamengo de Brasil, ya que su contrato está a punto de expirar, ya que en diciembre caducará y por lo visto el elenco del ‘Mengao’ no tiene la intención de renovarlo y posiblemente menos el jugador por el poco tiempo de juego que tiene.

José Chacón, quien es su representante habló sobre la posibilidad que tiene el peruano de salir a Europa, uno de los equipos que lo quiere es el Rennes de Francia. Pero, no es el único club que lo tiene en la mira, ya que en la prensa de Brasil lo han comenzado a relacionar con el Inter de Porto Alegre, puesto que se han quedado sin defensor izquierdo titular.

A pesar de que es una propuesta interesante, quizás no sería la más beneficiosa para el defensa peruano, ya que para comenzar necesitaría que se liberen dos plazas de extranjero para poder ser inscrito, sin mencionar que no podría jugar lo que es la Copa Libertadores y menos aún la Copa de Brasil, puesto que fue inscrito por el Flamengo, con lo que tan solo podría estar en el Brasileirao.

Mientras tanto el punto bueno o por lo menos lo que más lo podría alegrar es reencontrarse en cancha con Paolo Guerrero, con quien ya tuvo el placer de compartir vestuarios en el Flamengo desde el 2017 hasta agosto del 2018.

Por el momento el futuro de Miguel Trauco es bastante incierto, siendo lo único claro es la posibilidad de salir del Flamengo ya sea este mercado de fichaje o el de inicio de año, puesto que su contrato está por vencer y seguramente el club va a querer vender en busca de tener alguna ganancia con esta venta.