Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto: "Estoy contento de haber llegado a un buen club, me siento impresionado"

Gustavo Dulanto tuvo el debut soñado con el Riga FC en la Liga de Letonia.

Gustavo Dulanto debutó el último domingo con el Riga FC. Foto: Twitter @RigaFC_Official
Gustavo Dulanto debutó el último domingo con el Riga FC. Foto: Twitter @RigaFC_Official

Gustavo Dulanto tuvo el debut soñado con el Riga FC en la Liga de Letonia.

Un fin de semana positivo se presentó para el defensa peruano Gustavo Dulanto, quien debutó con camiseta del Riga FC venciendo por la mínima diferencia (1-0) a Super Nova, por la jornada 31 de la Primera División de Letonia.

Al respecto, fue el propio zaguero central quien dio detalles de este nuevo inicio y reto para su carrera, luego de haber tenido la experiencia de disputar la Champions League junto al Sheriff Tiraspol en la temporada pasada. Bajo esa premisa, el popular 'Pocho' reveló no haber hecho pretemporada previo a su llegada.

"Fue un buen debut, me sentí bastante bien, no tenía un partido oficial desde la final de la Copa de Moldavia, el 21 de mayo. Además, no estuve haciendo pretemporada con el Sheriff Tiraspol porque hablé que yo iba a salir sí o sí en este mercado y no estuve entrenando", dijo Dulanto en entrevista con Infobae.

Añadió: "Entrenaba por separado con el grupo haciendo trabajos diferenciados, que no es lo mismo. Llegué el martes, entrené con el grupo desde el viernes y me tocó con el grupo arrancar hoy (domingo). Estoy contento por mi debut y con el triunfo, ya que seguimos a nueve puntos del puntero, pero vamos a pelear hasta el final".

Asimismo, el exUniversitario confesó como se dio su arribo a Letonia. "Estoy contento de haber llegado a un buen club. Me siento impresionado con la infraestructura que tiene, es muy ordenado. La ciudad es hermosa y viajé con mi hija y esposa. Entrené desde el viernes y hoy domingo me tocó jugar y me sentí muy bien, ya que el grupo me recibió de buena manera".

En otro momento, Gustavo Dulanto manifestó la relación que guarda con su nuevo técnico, con quien ya mantuvo una primera y breve charla. 

"Me dijo que había visto la temporada que hice en el Sheriff y tenía buenas sensaciones de mi persona, Quería que me establezca bien físicamente para poder ayudar al equipo".

Finalmente, Gustavo Dulanto confesó el nivel que guarda el torneo local, haciendo hincapié que la idea del Riga FC es que logre consolidarse para posteriormente pensar en una venta, que además de darle más experiencia, generaría una ganancia tanto personal como para el club.

"Una liga bastante física, fuerte, corren mucho y el dueño de mi equipo tiene tres equipos más: uno en Rusia y otro equipo en Chipre. La idea es que me vaya bien, para poder salir de aquí, esa idea también es del club, por eso me compraron", concluyó.