Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto: Sheriff Tiraspol obligado a cambiar de sede para la próxima Champions League

La UEFA notificó a Sheriff que no podrá ser local en Transnistria por la Champions hasta nuevo aviso.

Sheriff no podrá ser local en Transnistria en la Champions. Foto: Twitter @FotclubSheriff
Sheriff no podrá ser local en Transnistria en la Champions. Foto: Twitter @FotclubSheriff

La UEFA notificó a Sheriff que no podrá ser local en Transnistria por la Champions hasta nuevo aviso.

Sheriff Tiraspol, de Gustavo Dulanto, deberá buscar otra 'casa' para afrontar las fases previas de la nueva edición de la Champions League, así lo informaron desde la UEFA. Todo esto debido a los problemas militares que hoy viven Ucrania y Rusia.

"De acuerdo con las decisiones previas tomadas a la luz de la escalada militar a gran escala que ha supuesto la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso", señalan en parte del comunicado compartidos en las redes sociales.

Asimismo, los directivos de la UEFA han asegurado que toda decisión tomada ha sido en base a información de expertos y a recomendaciones que ellos, por supuesto, han decidido escuchar a fin de salvaguardar la integridad de jugadores e hinchas.

"En las consideraciones y las conclusiones que han sacado sistemáticamente las agencias especializadas en el análisis político y estratégico internacional, cuyos informes han sido consultados por la administración de la UEFA, tras la evaluación de la situación actual en la región de Transnistria", agregaron.

Ante todo esto, el equipo del defensor peurano deberá elegir otra localidad fuera de la región de Transnistria para afrontar su primer reto en una de las fases previas del torneo europeo: la ida ante el HSK Zrinjski Mostar de Bosnia y Herzegovina.

DATO. Gustavo Dulanto mantiene contrato con Sheriff hasta la temporada 2023; sin embargo, ha manifestado su deseo de afrontar un nuevo reto en su carrera profesional por lo que estaría evaluando migrar a otra liga aunque todavía todo es incierto para el peruano.