Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto fue oficializado como nuevo jugador del Sheriff FC de Moldavia

Gustavo Dulanto tendrá una nueva temporada en Europa este 2021.

Actualización
Gustavo Dulanto se mostró emocionado de llegar al Sheriff. Foto: Twitter @GDulanto
Gustavo Dulanto se mostró emocionado de llegar al Sheriff. Foto: Twitter @GDulanto

Gustavo Dulanto tendrá una nueva temporada en Europa este 2021.

El pasado 28 de enero se conoció que Gustavo Dulanto tenía un acuerdo formal con el club Sheriff FC, de la Liga de Moldavia, para esta temporada 2021. Y es que tras su paso por la Primeira Liga (Portugal) con el Boavista, los planel del zaguero central de 25 años era seguir en el fútbol europeo.

En esa línea, lo que ya era una gran noticia, terminó de confirmarse este fin de semana cuando a través de sus redes sociales, Dulanto envió un mensaje tras oficializarse su llegada para este año. 

"Una nueva etapa en mi carrera futbolística, tomándolo con el profesionalismo de siempre. Oficialmente futbolista del Sheriff Tiraspol", escribió el defensa en sus redes sociales.

Como se sabe, Gustavo Dulanto ya sabe lo que es jugar en el 'Viejo Continente', pues lo hizo en el 2020. Asimismo, en el torneo peruano, debutó en Universitario de Deportes, pero también vistió las camisetas de Real Garcilaso (hoy Cusco FC) y UTC de Cajamarca.

¿Qué se sabe de su nuevo equipo? El Sheriff Tiraspol es el equipo más ganador y popular de la Liga de Moldavia, al punto que ganó los últimos 18 campeonatos de 20 posibles. Además, es el actual líder en 21 juegos hasta el momento, del certamen que vuelve este 20 de febrero.