Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto fue presentado en el Riga FC de Letonia

El espigado defensor peruano continuará su carrera futbolística en Letonia. 

Actualización
Gustavo Dulanto. Foto: @RigaFC_Official
Gustavo Dulanto. Foto: @RigaFC_Official

El espigado defensor peruano continuará su carrera futbolística en Letonia. 

¡Nuevo reto! Gustavo Dulanto fue presentado como nuevo jugador del Riga FC. El espigado defensor peruano llega al fútbol de Letonia procedente del Sheriff Tiraspol, donde fue capitán y disputó la fase de grupos de la Champions League 2021-22.

"Estamos encantados de anunciar el fichaje del defensa peruano Gustavo Dulanto, de 27 años. En la temporada anterior, Gustavo fue el capitán del club moldavo Sheriff y jugó los seis partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League. ¡Bienvenido a Riga, Gustavo!", indicó el cuadro letón.

Más adelante, recordaron los inicios futbolísticos de Dulanto en el Perú. "En la primera temporada de su carrera profesional, Gustavo jugó en la liga superior de Perú para equipos como Universitario, UTC Cajamarca y Cusco FC. En el campeonato más fuerte de Perú, Gustavo disputó 96 partidos y marcó 11 goles".

Finalmente, destacaron su llegada al fútbol europeo. "En 2019, Dulanto firmó un contrato con el club de la liga portuguesa Boavista. En la primera temporada en Portugal, Gustavo disputó diez partidos y marcó dos goles. En febrero de 2021, Gustavo se unió al club más fuerte de Moldavia, el Sheriff".

DATO: Riga FC tendrá acción este domingo (desde las 10:00 hora peruana / 15:00 GMT) ante Super Nova por la jornada 21 de la Virsliga