Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto dejará Sheriff Tiraspol para jugar por Riga FC de la Primera de Letonia

Tras un año y medio en Sherrif, Gustavo Dulanto llegaría a su cuarto club del exterior: Riga FC.

Gustavo Dulanto jugará en Riga FC de Letonia. Foto: Captura Twitter
Gustavo Dulanto jugará en Riga FC de Letonia. Foto: Captura Twitter

Tras un año y medio en Sherrif, Gustavo Dulanto llegaría a su cuarto club del exterior: Riga FC.

Aunque dijo que Sheriff tendría la prioridad, Gustavo Dulanto ya había adelantado hace algunos meses que buscaría nuevos retos en su carrera profesional de darse la oportunidad. Por ello, para la presente temporada cumpliría su palabra y pasaría a jugar por Riga FC de la Primera División de Letonia.

Según información del periodista Julián Fernández, de GOLPERÚ, ambos clubes habrían llegado a un acuerdo por los servicios del defensor central que se volvió un referente y capitán de la institución de Moldavia durante su estadía.

Gustavo Dulanto mantenía contrato con Sheriff hasta la temporada 2023; sin embargo, no solo el jugador había manifestado su deseo de tomar un nuevo rumbo ya que el propio club señaló hace algunos días su idea de no darlo a préstamo sino venderlo. Algo que finalmente se habría concretado.

En una de sus últimas entrevistas El exjugador de Universitario habló de su llegada a Sheriff donde aparentemente tuvo más de una duda, pero que con suerte supo adaptarse. "Llegué con muchas dudas y terminé con muchas alegrías. Estoy muy feliz, contento y cómodo de haberme adaptado bien al equipo y en tan poco tiempo haber logrado cosas importantes. Agradecido con el club", apuntó.