Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gustado Dulanto confía que Sheriff Tiraspol avanzará de ronda en la Champions League

Sheriff, de Gustavo Dulanto, marcha 3ro en el grupo D con 6 puntos y en la próxima fecha se mide al  líder Real Madrid.

Gustavo Dulanto - Sheriff Tiraspol. Foto: Twitter
Gustavo Dulanto - Sheriff Tiraspol. Foto: Twitter

Sheriff, de Gustavo Dulanto, marcha 3ro en el grupo D con 6 puntos y en la próxima fecha se mide al  líder Real Madrid.

No da su brazo a torcer. Si hay algo que ha caracterizado a Sheriff Tiraspol es ser un equipo combativo y que ha complicado a sus rivales de turno en la presente Champions League. Sin embargo, luego de dos derrotas consecutivas ante Inter, empezaron a caer algunos cuestionamientos y por eso que Gustavo Dulanto 'salió al frente' para dar a conocer su punto de vista.

"Las responsabilidades se asumen y no se lamentan, nadie daba nada por nosotros desde el principio y aún seguimos con chances. Y aquí estoy como siempre lo hice en cada momento de mi vida… bueno o malo, disfruto cada momento porque nadie me regalo nada", escribió el zaguero del cuadro de Moldavia en sus redes sociales.

Como se recuerda, Sheriff tuvo un arranque más que soñado en la competición europea luego de vencer en casa a Shakhtar por 2-0. Y aunque muchos manifestaron que este era un resultado que podía 'entrar' entre lo previsto, lo realmente sorpresivo llegó en la siguiente jornada.

Para la fecha 2 de la fase de grupos, el cuadro que defiende el peruano visitó al gigante Real Madrid y pese a todo lo que se dijo en la previa lograron sacar un resultado histórico al vencer a los 'merengues' por 2-1 en el mismísimo Santiago Bernabéu. 

Así, una vez líder con 6 puntos, hubieron quienes especularon con una clasificación 'casi segura' de Sheriff, pero apareció Inter para poner 'paños fríos' al sorpresivo momento. Los italianos (2dos con 7 unidades) han vencido en dos ocasiones a los de Moldavia y ahora los han mandado a la 3er casilla. Primero marchan los españoles con 9 puntos.