Peruanos en el Exterior

Grasshoppers cayó en casa ante Thun con Jean Pierre Rhyner en cancha

Grasshoppers, equipo de Jean Pierre Rhyner, va en busca de su segunda victoria consecutiva en la Superliga de Suiza ante Thun.

Actualización
Jean Pierre Rhyner. Foto: Twitter
Jean Pierre Rhyner. Foto: Twitter

Grasshoppers, equipo de Jean Pierre Rhyner, va en busca de su segunda victoria consecutiva en la Superliga de Suiza ante Thun.

Grasshoppers cayó 0-2 ante Thun por la jornada 8 de la Superliga de Suiza en condición de local. El equipo de Jean Pierre Rhyner, quien jugó los 90 minutos, no pudo sacar lustre de su localía y terminó perdiendo en los minutos finales ante el segundo del torneo.

Un partido con poca dinámica de juego que terminó definiéndose en la parte final del compromiso. Si bien los locales tomaron la iniciativa del partido desde el minuto 0 del cotejo, Thun supo mantener el cero en su portería y manejar el juego a su antojo. Grasshoppers tuvo pocas ocasiones de gol y en ninguna pudo concretar de manera eficaz para ponerse por delante en el marcador.

Los cambios se llevaron a cabo en la segunda parte y algo cambio en el trámite de juego. Hubo mayo verticalidad por parte de ambos cuadros, pero la visita era la que optaba por el contraataque final. Fue así, que a los 88' Sutter liquidó la portería de Lindner para poner el 0-1 a favor de Thun y celebrar a lo grande este triunfo tan agónico. El golpe fue duro para Grasshoppers, que cedió espacios al rival para que convierta el segundo y último tanto del partido a los 92' de la etapa complementaria.

Derrota para Rhyner que ve a su equipo en la zona baja del torneo, por lo que deberá pensar en las próximas jornadas para salir del embrollo en la que se encuentran en la Superliga de Suiza.

PREVIA

Grasshoppers vs Thun se enfrentan este martes 25 de setiembre a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Letzigrund Stadion por la jornada 8 de la Superliga de Suiza. El peruano-suizo Jean Pierre Rhyner podría formar en el once titular de su equipo para este certamen.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+4 Final del partido.

Min 90'+4 ¡Gol de Thun! Fatkic sentencia el marcador a favor de la visita.

Min 90'+2 Cambio en Grasshoppers. Ingresa Zesiger por Bajrami.

Min 88' ¡Gol de Thun! Sutter pone el primero del partido.

Min 82' Cambio en Thun. Ingresa Hunziker por Sorgic.

Min 78' Cambio en Thun. Ingresa Salanovic por Spielmann.

Min 63' Cambio en Grasshoppers. Ingresa Jeffren por Bahoui.

Min 62' Cambio en Thun. Ingresa Fatkic por Karlen.

Min 53' Tarjeta amarilla para Glarner de Thun.

Min 53' Tarjeta amarilla para Pinga de Grasshoppers.

Min 45' Comenzó la segunda parte.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 40' El juego se concentra más en el mediocampo. Juego muy friccionado en esa zona del campo.

Min 30' Un partido con pocas ocasiones de gol. Ambos conjuntos no tiene ideas claras para golpear al rival.

Min 15' Partido parejo en esto primeros minutos. No hay claras ocasiones de gol.

Min 0' Comenzó el partido en Zürich.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Grasshoppers:

@1886_gc_zuerich

Eusi 1??1?? geg Thun! ???...

Ver tweet completo

Thun:

@fcthun_official

Unsere heutige Startelf.?...

Ver tweet completo

El equipo del peruano no la viene pasando muy bien en lo que va de la temporada. Actualmente, se ubica en la antepenúltima posición de la Superliga de Suiza y espera levantar cabeza en lo que resta del torneo. Sin embargo, un motor de motivación para la escuadra de nuestro compatriota es que llegan a este duelo tras su victoria de 3-1 sobre el Xamax en la jornada anterior del torneo local. Grasshoppers está en la obligación de sumar de a tres en este compromiso si es que no quiere peligrar en la zona del descenso para todo la temporada.

Por su parte, Thun marcha segundo en la tabla de posiciones y espera mantener su buena racha de cuatro partidos sin perder para no despegarse del líder Young Boys. El cuadro que visitará Zürich llega de vencer 4-1 al Sion y espera sumar otra victoria en condición de visita ante el conjunto del peruano.

El líder Young Boys está imparable en la Superliga de Suiza ya que ha sumado puntaje perfecto en las siete primeras jornadas del certamen. Pese a ello, los demás equipos esperan dar el golpe con el transcurrir de los partidos y así poner más emocionante este torneo europeo.

Posibles alineaciones

Grasshoppers: Lindner, Doumbia, Zesiger, Rhyner, Lavanchy, Bajrami, Bahoui, Holzhauser, Sigurjonsson, Pinga, Djuricin.

Thun: Faivre, Kablan, Sutter, Gelmi, Glarner, Hediger, Spielmann, Stillhart, Karlen, Tosetti, Sorgic.