Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Luis Abram como suplente, Granada goleó a Mallorca por LaLiga de España

Granada hizo un gran segundo tiempo y terminó goleando 4-1 a Mallorca por LaLiga. El defensor Luis Abram permaneció como suplente.

Actualización
Granada derrotó a Mallorca por la fecha 18 de LaLiga. Foto: Twitter @GranadaCF
Granada derrotó a Mallorca por la fecha 18 de LaLiga. Foto: Twitter @GranadaCF

Granada hizo un gran segundo tiempo y terminó goleando 4-1 a Mallorca por LaLiga. El defensor Luis Abram permaneció como suplente.

Granada, con Luis Abram de suplente, regaló un buen partido ante Mallorca y terminó imponiéndose 4-1 en esta jornada 18 de LaLiga de España. El resultado le permite a los 'albirrojos' (15° con 19 puntos) poder sacar distancia de seis unidades con los equipos que hoy ocupan la zona de descenso.

El primer tiempo fue, tal vez, el más parejo entre ambos clubes. Si bien los dueños de casa salieron a proponer en campo rival adelantando sus líneas, la visita no se hacía menos y también inquietaba el arco de Maximiano con remates de media distancia. 

Por ello, los dos primeros goles fueron casi simultáneos. Quien abrió la cuenta fue Jorge Molina a los 20', pero la respuesta de Mallorca no tardó en llegar: sobre los 24', Daniel Rodríguez ponía la igualdad tras pase de Costa. Así se fueron al descanso con la consigna de proponer algún cambio pues ambos necesitaban el triunfo.

 Ya para el complemento, fue Granada quien logró manejar el balón de mitad de campo para adelante. Esto les permitió tener las mejores opciones para anotar, algo que lograron a los 61' cuando Molina, otra vez, dejaba sin chances al portero Reina.

El trámite del juego de allí en adelante favoreció a los locales. Suárez fallaba las que tenía y algunos centros los despejaban la defensa rival, solo por eso la ventaja no era más amplia y ante sus útimos resultados no podían especular, tenían que sacar mayor distancia.

Esto, sin embargo, recién se lograría en los minutos finales. A los 91', Molina volvió a decir 'presente' al anotar el tercero de su equipo y de su cuenta personal, con lo cual coronaba una tarde más que perfecta. El cuarto y definitivo fue obra de Antonio Puertas como para cerrar la goleada.

PREVIA

Granada, de Luis Abram, recibe este domingo 19 de diciembre a Mallorca por la jornada 18 de LaLiga de España. El encuentro está pactado para las 08:00 horas peruanas (13:00 GMT) en el Estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad y será transmitido por ESPN 3. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

Los dueños de casa no pueden seguir especulando en el torneo doméstico y deberán salir por los tres puntos para empezar a marcar distancia con los equipos que están peleando por no entrar en zona de descenso y es que con sus 16 puntos (15°) solo están a tres de ello.

Lo positivo para Granada es que tendrá este duelo como local y eso puede darle un plus empujado por su gente que también necesita de triunfos luego de varias fechas. El conjunto 'albirrojo' saldrá con su mejor once sabiendo la responsabilidad que tiene por delante.

Su rival, eso sí, tampoco la está pasando nada bien, por algo solo está un puesto más arriba (14°) en la tabla aunque con 20 puntos, cuatro más que Granada, y eso les permite 'respirar' con cierta tranquilidad, pero no pueden cantar victoria pues están todavía en una zona complicada.