Peruanos en el Exterior

Granada de Sergio Peña ganó 2-0 y se mantiene en zona de ascenso a la LaLiga Santander

Sergio Peña fue titular este domingo en la victoria de Granada sobre Alcorcón y sigue en zona de playoffs en busca del ascenso en España. 

Actualización
Granada - Alcorcón. Foto: Twitter
Granada - Alcorcón. Foto: Twitter

Sergio Peña fue titular este domingo en la victoria de Granada sobre Alcorcón y sigue en zona de playoffs en busca del ascenso en España. 

Sergio Peña jugó 82’ este domingo en el partido entre Granada y Alcorcón por la jornada 28 de LaLiga 123. Con este resultado el equipo del peruano se mantiene en la 3ra posición y, por ahora, puede soñar con jugar los playoffs para buscar su ascenso a LaLiga Santander en la próxima temporada. 

Te Puede Interesar: Irven Ávila: entrenador alabó su gol marcado ante el Veracruz de México

El partido comenzó con el dominio del balón por parte de la visita, Alcorcón. Sin embargo, fue Granada quien llegaba con más peligrosidad al arco rival. El local salía con la obligación de quedarse con los tres puntos para mantenerse en su lucha por ascender a la primera de España. 

El partido había iniciado con el dominio del balón por parte de Alcorcón; sin embargo, era Granada quien llevaba más peligrosidad con sus llegadas. A los 16' Machis hacía el primer disparo a puerta aunque con poca fuerza. Luego, a los 28' Sergio Peña filtró un pase para Kunde, el camerunés cedió a Machis quien remató, pero el balón salió por arriba del arco. El local lo buscaba y Peña, nuevamente, disparó fuerte y casi convierte a los 36'. 

Se fueron al descanso empatados sin goles. Pero a los 55' y 57', el goleador Adrián Ramos aparecía en el marcador tras pases de Víctor Díaz y Sergio Peña, respectivamente. Ambos goles fueron los únicos del ecuentro y sirvieron para que Granada aún siga soñando con el ascenso a LaLiga Santander. 

Peña sería cambiado a los 82' y tuvo una actuación muy aceptable. Jugó detrás del punta y generó fútbol para su equipo. Ahora espera ser titular el próximo duelo, cuando Granada visite a Lugo. 

Sigue las incidencias aquí

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 14: Primer córner del partido para el local Granada.

Min 18: Aunque el dominio del balón es de Alcorcón, es Granada quien se muestra más peligroso en el arco rival.

Min 29: Tiro de esquina nuevamente para Granada. 

Min 30: Otro saque desde la esquina, el local lo busca en el primer tiempo mediante la pelota parada.

Min 36: UFF, remate peligroso de Sergio Peña, el portero la saca como puede.

Min 39: Ya son cuatro córners para Granada.

Min 40: Buenos minutos para el local. Kunde intenta romper la paridad.

Min 41: Amarilla para Erraste de Alcorcón. 

Min 55: ¡GOOL de Granada! Adrián Ramos pone el primero.

Min 58 ¡GOOL de Granada, de nuevo! Adrián Ramos se hace presente en el marcador otra vez.

Min 82: Cambio en el local: sale el peruano Sergio Peña, ingresa Raúl Baena.

Min 84: Sale el goleador del partido, Adrián Ramos. Ingresa por él, Joselu. 

Min 90+: ¡Acabó el partido!

@GranadaCdeF

FINAL | Victoria ante la ...

Ver tweet completo

PREVIA 

Granada, equipo donde milita el peruano Sergio Peña, recibe este domingo a Alcorcón a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) por la jornada 28 de LaLiga 123 en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Sergio Peña, quien viene siendo tomado en cuenta en los últimos encuentros, se perfila como posible titular. 

Te Puede Interesar: Con nuevo récord de Lionel Messi el Barcelona goleó 6-1 al Girona por LaLiga

El conjunto local saldrá con la responsabilidad de ganar para seguir en zona de playoffs y continuar soñando con su tan ansiado ascenso. Actualmente, Granada se ubica en la 4ta posición aunque es seguido muy de cerca hasta por cuatro equipos que luchan por el mismo cupo. A favor de la escuadra del peruano es que llevan tres victorias consecutivas. Marchan bien lo colectivo y Alcorcón no ha sabido ser regular en la presente temporada.

Por otro lado, la  visita no llega del todo bien en lo futbolístico. En sus últimas cinco salidas solo ha podido ganar en una ocasión. Alcorcón no está complicado con el descenso, pero tampoco pelea por los primeros lugares que le permitan jugar la próxima temporada en LaLiga Santander. Así, con un equipo sin mucho que jugarse contra un Granada con la presión de mantener su lucha por el ascenso, el partido puede tornarse complicado para los locales. 

Con respecto a su actualidad en España, Peña ha señalado en un medio español que se encuentra feliz luego de haber superado algunos inconvenientes cuando apenas llegó al club. Agradeció a su compañero Machís y la Selección Peruana porque por ellos pudo quedarse en Granada. Finalmente, manifestó que desea ascender con el equipo y ganarse un nombre allí.   

Alineaciones confirmadas.

@GranadaCdeF

??? Once del #GranadaCF a...

Ver tweet completo

 

@AD_Alcorcon

¡Alfareros, tenemos...

Ver tweet completo