Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens: fecha y hora del Girona vs Barcelona

Girona se enfrentará al líder del campeonato español Barcelona por la jornada 19.

Alexander Callens ya se entrena con Girona. Foto: Girona FC
Alexander Callens ya se entrena con Girona. Foto: Girona FC

Girona se enfrentará al líder del campeonato español Barcelona por la jornada 19.

Girona, equipo que acaba de cerrar el fichaje del peruano Alexander Callens, enfrentará este fin de semana a Barcelona, actual líder de LaLiga española. El cuadro 'rojiblanco' será local e intentará imponer condiciones ante el equipo de Xavi.

Dicho esto, es preciso señalar que dicho partido ha sido programado para este sábado 29 de enero desde las 10:15 horas locales (15:15 GMT) en el Estadio Municipal de Montilivi de la ciudad. Además, Futbolperuano.com te traerá todos los por menores.

El equipo del central 'incaico' march en el puesto 11° con 21 unidades y está a 7 de puestos internacionales (Conference League). Mientras tanto, el conjunto azulgrana es puntero con 44 unidades y le saca tres de ventaja al segundo, Real Madrid.

Callens ya ha comenzado a entrenarse con su nuevo club, pero no ha sido confirmado entre los convocados y es que primero deberá ponerse a punto pues no juega oficialmente desde noviembre del año pasado cuando la Selección Peruana enfrentó a Bolivia en un amistoso.

El nuevo jugador del Girona, internacional con el combinado 'incaico', no ocupa plaza de extracomunitario porque tiene nacionalidad española. Jugó cuatro temporadas en el filial de la Real Sociedad (86 partidos en Segunda B) y dos más en el Numancia (39 partidos en Segunda). Durante su etapa en San Sebastián llegó a debutar con el primer equipo, en un partido de la Copa del Rey.