Peruanos en el Exterior

Por: Andina • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: "Después de un período difícil, de vuelta al terreno de juego"

Gianluca Lapadula sumó minutos en el duelo entre Benevento y Como por la Serie B.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @bncalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @bncalcio

Gianluca Lapadula sumó minutos en el duelo entre Benevento y Como por la Serie B.

El ítalo-peruano Gianluca Lapadula se pronunció tras su regreso a las canchas con la camiseta del Benevento Calcio en la Serie B de Italia. El atacante de la blanquirroja reconoció que pasó por un período difícil pero se mostró entusiasmado por su vuelta al fútbol. 

"Después de un período difícil, de vuelta en el terreno de juego... ¡Y 3 puntos importantes!", indicó -a través de sus redes sociales- uno de los máximos goleadores del ascenso tano.

El regreso  

Tuvo que pasar siete partidos para que Lapadula pueda reaparecer en la Serie B, luego que el jugador de la Selección Peruana fue tomado en cuenta por el Benevento en la goleada de 5-0 ante el Como por la jornada 25. 

Lapadula ingresó al campo de juego en el minuto 65 reemplazando a Francesco Forte. En todo momento, al delantero se le notó entusiasmado, luchando cada balón en busca de encontrar su mejor nivel. No obstante, se notó su falta de fútbol, que irá mejorando con el pasar de los cotejos.

La entrada del Bambino se produjo cuando el marcador ya iba a 5 -0 en favor del Benevento, que tuvo como autores de sus conquistas a Forte e Insigne, ambos con sendos dobletes, mientras que Acampora convirtió en una ocasión.

El triunfo llegó en un momento clave para el 'equipo de la bruja', ya que alcanzó las 43 unidades y es sexto en la clasificación general de la Serie B, a solo tres puntos de la zona de ascenso directo a la primera división.

Para la próxima fecha, el Benevento deberá visitar al Perugia el sábado 26 de febrero. Se espera que el Bambino pueda contar con más minutos que le permita demostrar sus cualidades.

Como se recuerda, a inicios de enero, el entrenador Fabio Caserta sorprendió al afirmar que Lapadula no deseaba jugar en el Benevento, por ello optó por descartarlo. Y hoy, tras más de dos meses, el peruano volvió al terreno de juego.

Durante el partido de Benevento, se le vio al técnico Ricardo Gareca y al preparador físico Néstor Bonillo en las tribunas del estadio con el propósito de seguir de cerca el desenvolvimiento de Lapadula.