Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: ¿Cuándo jugará Benevento el playoff de ascenso a la Serie A de Italia?

Gianluca Lapadula y Benevento se concentran para los playoffs de la Serie B.

Gianluca Lapadula quiere seguir en racha con Benevento. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula quiere seguir en racha con Benevento. Foto: Twitter @G_Lapadula

Gianluca Lapadula y Benevento se concentran para los playoffs de la Serie B.

¡A dejarlo todo! Benevento se mantuvo en la cima de la Serie B de Italia en gran parte de la presente temporada, sin embargo, no mantuvo la misma suerte en los últimos cinco encuentros, donde apenas ganó un duelo y perdió lo restante. En ese sentido, el equipo de Gianluca Lapadula pasó de tener a tiro el ascenso directo a tener que disputar los PlayOffs.

Bajo esa premisa, este último viernes se disputó la última fecha del torneo de Segunda Divisiónde Italia y el técnico, Fabio Caserta, apostó por la vuelta del 'Bambino'. Y es que, la explicación que daba el estratega era que el '9' presentaba molestias físicas, pero, desde la Selección Peruana tenían claro que nuestro compatriota tenía todo para poder actuar.

Sucede que la relación entre Caserta y Lapadula se encontró algo tensa en la presente campaña, siendo esta la razón por la que el delantero se quede sin disputar varios encuentros, a pesar de sostenerse como el máximo goleador de su equipo. Así, contra Spal este fin de semana, el atacante fue considerado y tras dos meses, se reencontró con el gol, aunque este serviría de poco ya que cayó de local por 2-1, culminando en la sétima casilla de la tabla.

Ahora, Benevento deberá de aquí en más, disputar la ronda de los PlayOffs. El elenco que encabeza Gianluca Lapadula tendrá que medirse a Ascoli, club que terminó en el sexto lugar y al que ya se enfrentó en el torneo regular; el próximo viernes 13 de mayo desde las 13:30 hora peruana (18:30 GMT).

Según indica el reglamento de la Serie B, será un enfrentamiento a partido único y el vencedor podrá avanzar a las semifinales de los playoffs, donde sí cambia el formato a choques de ida y vuelta. En esta fase espera el Pisa.

De avanzar una vez más, Benevento podrá jugar la final que mantendrá choques de ida y vuelta. El ganador será el tercer y último ascendido a la Serie A la siguiente temporada.

Precisamente en lo que refiere a las instancias de 'semis' y final, estas fueron citadas para el martes 17 de mayo (ida) y el 21 (vuelta) a partir de las 11:00 hora peruana. Mientras que los choques definitivos serán el jueves 26 (ida) y domingo 29 (vuelta), propiamente.

Benevento vs Ascoli- PlayOffs de la Serie B

  • Día: viernes 13 de mayo
  • Hora: 11:30 de Perú (18:30 GMT)