Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Boca Juniors venció 2-0 a Tigre por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors demostró seguir imparable y logró la victoria en casa de Tigre este sábado.

Actualización
Boca celebró en casa de Tigre. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca celebró en casa de Tigre. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors demostró seguir imparable y logró la victoria en casa de Tigre este sábado.

En el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors venció 2-0 a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna de Buenos Aires. Los defensas peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, estuvieron en la banca de los suplentes únicamente por decisión técnica; que al parecer se explica por la seguidilla de partidos por la Libertadores.

Un encuentro que fue de menos a más para los dirigidos por Sebastián Battaglia, que se vieron algo ofuscados ante la presión local. Sin embargo, con el pasar de los minutos lograron acomodarse en el terreno y ello le permitió mejores asociaciones.

Así, cuando todo indicaba que se irían al descanso sin modificaciones, Darío Benedetto (44') aparecería en una acción individual para colocar el primero de la tarde.

Ya para la segunda mitad, Boca no desentonaría en cuanto a su propuesta con la finalidad de concretar la victoria. De esta manera, sobre los 66 minutos, Medina habilitaría a Luis Vásquez. El juvenil ingresó al área y cruzando el balón, puso el segundo para los 'xeneizes'.

Con este resultado, Boca Juniors toma el segundo lugar de la zona B con 27 puntos, pese a que se encontraba clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, Tigre cae a la tercera casilla manteniendo sus 20 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 14 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este sábado desde las 14:30 hora peruana  (19:30 GMT) a Tigre en el Estadio de la Bombonera. Los defensas peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, fueron convocados esperando seguir celebrando en el torneo argentino. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Los 'Xeneizes' llegan con los ánimos al tope luego de conseguir su ansiada clasificación a los cuartos de final del certamen local venciendo a Barracas Central, siendo esta además su sétimo triunfo en la Zona B.

A ello habría que sumarle el hecho de que a mitad de semana consiguieron tres puntazos en suv visita a Always Ready de Bolivia por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El único gol fue marcado por Eduardo Salvio y si bien el choque sabatino no cambiará su futuro en cuanto a la competencia, espera sí sostener esta racha.

No obstante, el técnico Sebastián Battaglia, plantea más de un cambio en su oncena titular, excepto en el arco, donde Agustín Rossi seguirá bajo los tres palos. Bajo esa premisa el estratega argentino intentará una zaga donde ingresará Marcos Rojo, Gabriel Aranda y Agustín Sandez, en tanto que Jorman Campuzano tomará el puesto de Alan Varela, lo mismo que Aaron Molinas por Óscar Romero y Cristian Medina por Pol Fernández, quien quedó suspendido por acumulación de amarillas.

Por su parte, la realidad es distinta para la visita que no sabe de celebraciones desde hace tres presentaciones, donde apenas ha conseguido sumar un punto de nueve posibles. En su más reciente duelo cayó por 3-2 frente a Vélez Sarsfield.

Cabe resaltar que, la última vez que Boca Juniors recibió a Tigres en casa fue en la temporada 2018 y la victoria fue contundente para los locales por un marcador de 4-1.

Posibles alineaciones

Boca Juniors:Agustín Rossi, Jorge Figal, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sandez, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Facundo Colidio o Alexis Castro, Ijiel Protti y Pablo Magnín.