Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula le da la victoria al Benevento sobre Pisa en el Play Off de la Serie B

Gianluca Lapadula marcó el gol con el que Benevento venció a Pisa en la primera semifinal de los Play Off de la Serie B.

Actualización
Gianluca Lapadula volvió a ser vital para el Benevento. Foto: Facebook Club Benevento
Gianluca Lapadula volvió a ser vital para el Benevento. Foto: Facebook Club Benevento

Gianluca Lapadula marcó el gol con el que Benevento venció a Pisa en la primera semifinal de los Play Off de la Serie B.

Gianluca Lapadula se volvió a disfrazar de héroe con el Benevento y marcó el gol con el que se impuso por 1 a 0 sobre el Pisa, en lo que fue la semifinal de ida por los Play Off de ascenso de la Serie B.

El 'equipo de la bruja' pasó más de un apuro para doblegar a un rival que le planteó un partido trabado y con pocas ocasiones de gol, sobre todo en la primer aparte, en la que los atacantes locales no dispusieron de mayores chances para anotar.

Conforme pasaban los minutos, el Benevento fue tomando un mayor protagonismo y adelantando más sus líneas, pero cada uno de sus intentos terminaba en un rechazo de la defensa de Pisa.

El empate parecía ser el resultado final del compromiso, pero el olfato goleador de Gianluca Lapadula apareció cuando más lo necesitaba su equipo. El 'Bambino' aprovechó un rebote para introducir el balón en el arco rival y hacer despertar a las tribunas que ya lucían algo temerosas por el resultado, ya que faltaban poco más de cinco minutos para el final del match.

El Pisa intentó cambiar el libreto en el tramo final, pero el tiempo no le alcanzó y el Benevento supo sostener el resultado que le da vida de cara al partido de vuelta, programado para jugarse este sábado 21 de mayo.

PREVIA

Benevento, con Gianluca Lapadula, recibirá este martes 17 de mayo a Pisa por la primera semifinal del playoff de la Serie B de Italia. El encuentro está programado para las 13:30 horas peruanas (18:30 GMT) en el Estadio Ciro Vigorito de la ciudad. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro que defiende el peruano llega más que motivado luego de superar en la fase previa a Ascoli con gol del 'Bambino' el cual le valió para ser considerado el mejor del partido. Por ello, volvió a ser convocado para esta instancia decisiva en la que no hay margen de error.

Fabio Caserta, entrenador de Benevento, tendrá la difícil labor de hacer un partido inteligente que le ayude a sacar la mayor ventaja posible para luego ir a la cancha de Pisa a definir la serie que le pondrá un paso más al gran objetivo del ascenso. 

Eso sí, esta situación no será nada sencilla pues su rival de turno ha tenido tiempo para trabajar cómodamente. Esto luego de alcanzar estas semifinales por acabar tercero en la tabla general del campeonato regular lo cual habla de su gran nivel.

Lapadula tendrá una nueva chance de demostrar que sin importar los problemas que todavía existan (o no) con la directiva y el comando técnico, él dará todo lo que esté a su alcance para llevar a su equipo a la máxima categoría del fútbol italiano.