Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tres goles de Gianluca Lapadula le dan el triunfo a Benevento en la Seire B de Italia (VIDEO)

Benevento logró vencer por 4-1 a Cittadella en la Serie B de Italia. El delantero Gianluca Lapadula anotó un 'hat-trick'. 

Actualización
Lapadula metió un 'hat-trick' con Benevento. Foto: Twitter Captura
Lapadula metió un 'hat-trick' con Benevento. Foto: Twitter Captura

Benevento logró vencer por 4-1 a Cittadella en la Serie B de Italia. El delantero Gianluca Lapadula anotó un 'hat-trick'. 

Día de festejos. Benevento logró imponerse ante Cittadella por la quinta jornada de la Serie B de Italia con una grandiosa actuación del peruano Gianluca Lapadula quien anotó un 'hat-trick' tras ingresar en la segunda mitad. El cuadro del incaico marcha 4to con 10 puntos y a solo 2 del líder Pisa.

El partido inició favorable para los locales que con un gol tempranero de Acampora lo pasaban a ganar desde los 5' de la primera parte. La ventaja, sin embargo, no cambió en nada la idea visitante que adelantó sus líneas y provocó la igualdad a los 13' gracias a Okwonkwo. 

Y aunque se vieron más situaciones de gol, no se concretaron ninguna de ellas. Recién en la segunda parte con el ingreso de Lapadula, el cuadro local volvió a tener ese protagonismo de la primera parte. El peruano apareció primero a los 69' cuando un rebote dentro del área lo encontró bien ubicado y sacó un fuerte remate para el 2-1.

El segundo de su cuenta personal llegó sobre los 84', el atacante se encontraba rodeado de rivales, pero logró recibir y darse media vuelta para vencer la resistencia del arquero Maniero. Con el 3-1 a su favor, Benevento pudo 'relajarse' y manejar el resultado, pero no. Lapadula volvió a la carga y tras un centro debajo del arco, el peruano la añadió a los 86' para decretar el 4-1 final que le valía a su equipo para escalar en la tabla.