Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Getafe vs Granada: pronóstico y cuándo juegan por LaLiga Santander

El Granada de Luis Abram buscará volver a la senda del triunfo en España. 
 

Luis Abram. Foto: @GranadaCdeF
Luis Abram. Foto: @GranadaCdeF

El Granada de Luis Abram buscará volver a la senda del triunfo en España. 
 

En la pelea por no descender, el Getafe, renovado con los fichajes de Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Oscar Rodríguez, medirá la buena racha del Granada, que acumula siete encuentros consecutivos sin perder y espera sumar una victoria para alejarse de los puestos descenso en la Liga española.

El equipo de Robert Moreno no cae desde el 21 de noviembre de 2021, cuando fue derrotado por el Real Madrid (1-4). Desde entonces, acumula 13 puntos de 21 posibles con tres victorias y cuatro empates con los que se ha colocado a siete puntos del descenso. En un par de meses, ha igualado la mejor trayectoria como invicto de su historia en Primera División.

Su próximo compromiso será clave para el cuadro nazarí y para su rival, el Getafe. Una victoria servirá a cualquiera de los dos para dar un pequeño puñetazo encima de la mesa con el que dejar atrás las posiciones peligrosas. Después de la derrota del Alavés esta jornada frente al Betis (4-0), el Granada lograría una renta de diez puntos mientras que el Getafe conseguiría cuatro de ventaja.

Esa cifra puede parecer muy pequeña para los hombres de Quique Sánchez Flores. Sin embargo, tal y como se ha desarrollado la temporada para el conjunto madrileño, esa renta sería casi un auténtico milagro después de sumar sólo un punto en las primeras ocho jornadas con Míchel en el banquillo.

La llegada de Quique ya fue un soplo de aire fresco para el Getafe y ahora, con las cesiones de tres jugadores de calidad como Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Oscar Rodríguez esperan dar el salto definitivo. Los tres, sobre todo Gonzalo Villar y Oscar Rodríguez, presentan perfiles que escasean mucho en la granítica plantilla del Getafe.

Ahora, Quique podrá tener alternativas a su juego rocoso en defensa y contundente a la contra. Con Gonzalo Villar y con Oscar Rodríguez gana un poderío técnico que puede ser una alternativa en el centro del campo que dominan el uruguayo Mauro Arambarri y el serbio Nemanja Maksimovic.

Mayoral, de un perfil más similar al de Sandro Ramírez, con gol y buenas aperturas para abrir huecos, también es un valor seguro para el Getafe. Junto a Gonzalo Villar, en el Roma, no ha gozado de muchos minutos este curso a las órdenes de José Mourinho y viene con hambre. De los tres, es el que tiene más opciones de entrar en el once junto a Enes Unal. Jaime Mata y Sandro serán sus principales competidores.

El resto de la plantilla del Getafe, salvo el mexicano José Juan Macías y Vitolo (problemas musculares) y Sabit Abdulai (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), están disponibles para Quique, que ya no podrá contar con el defensa Chema Rodríguez, cedido al Eibar. El checo Jakub Jankto, aún recuperando forma física tras su lesión, con la llegada de los nuevos, tendrán menos opciones de entrar en el once.

El Granada, que viene de empatar en la última jornada ante el Barcelona (1-1), recupera además efectivos para visitar el Coliseum en relación al anterior choque.

Vuelven a estar a disposición del preparador catalán el central Germán Sánchez y el atacante Alberto Soro, que no estuvieron ante el Barcelona por culpa de la covid-19.

El mediapunta Rubén Rochina también ha entrenado esta semana con el grupo tras haber estado dos meses y medio de baja por una lesión de tobillo, aunque Moreno explicó este miércoles en la rueda de prensa previa al choque que no está confirmada su presencia en el partido.

La única baja segura es la del lateral colombiano Santiago Arias, que arrastra una lesión muscular.

El preparador repetirá, salvo sorpresa, el mismo once de la anterior jornada con la única duda de quién será el acompañante en el centro de la defensa del joven Raúl Torrente, puesto al que optan Germán, Víctor Díaz y el portugués Domingos Duarte, que volvió a tener minutos en la pasada jornada tras estar tres meses de baja por lesión.

El centrocampista ofensivo Alex Collado, primer fichaje invernal del Granada que ya debutó contra el Barca, estará de inicio en el banquillo, aunque volverá a tener minutos a lo largo del choque.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Mayoral y Enes Unal.

Granada: Maximiano; Quini, Germán, Raúl Torrente, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Antonio Puertas, Ma0chís; Luis Suárez y Jorge Molina.

  • Arbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha)
  • Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
  • Hora: 13:00 hora peruana (18:00 GMT).
     

Artículos Relacionados

+ Artículos