Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gabriel Costa presente en la victoria de Colo Colo que lo mantiene líder en Chile

Colo Colo venció sobre el final a Huachipato (1-0) y se mantiene líder en la Primera de Chile.

Colo Colo venció a Huachipato por la Liga Chilena 2022. Foto: Prensa Colo Colo
Colo Colo venció a Huachipato por la Liga Chilena 2022. Foto: Prensa Colo Colo

Colo Colo venció sobre el final a Huachipato (1-0) y se mantiene líder en la Primera de Chile.

Colo Colo, con Gabriel Costa, logró sumar una victoria importantísima en casa (1-0) ante Huachipato por la jornada 19 de la Primera División de Chile y se mantiene en la cima de la tabla. El 'Cacique' alcanzó los 39 puntos y le sacó tres de ventaja a su más cercano perseguidor Ñublense.

Los dueños de casa gozaron de opciones claras de gol para ponerse arriba en el marcador; sin embargo, la falta de efectividad en ese último toque los privó de poner manejar con cierta tranquilidad el partido. Las más clara fue sin dudas el gol anulado a Lucero a los 33 minutos por una mano que sancionó el VAR.

Para el complemento la visita salió al campo con algunas variantes para contrarrestar lo hecho por su rival, pero no logró preocupar realmente al 'Cacique'. Sí tuvo algunas llegadas, pero la defensa colocolina supo resolver a tiempo.

Por supuesto, los dueños de casa estaban a la altura en su trabajo defensivo pero adelante dejaban incertidumbre pues no concretaban. Y no fue hasta los 84 minutos, a poco del final, que Cristian Zavala venció la resistencia del portero Castellón y marcó el 1-0 que terminaría por darle los 3 puntos a Colo Colo.

Esto fue más que suficiente para plantarse en la cima del campeonato chileno y pensar en su siguiente rival que no será otro de la Universidad de Chile. Un gran duelo de pronóstico reservado pese al mal momento de la 'U'.