Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gabriel Costa marcó un doblete en la goleada de Colo Colo en la Copa Chile 2022

Colo Colo, con goles de Gabriel Costa y Juan Martín Lucero, avanzó de ronda en la Copa Chile.

Actualización
Gabriel Costa marcó un doblete en Chile. Foto: Colo-Colo
Gabriel Costa marcó un doblete en Chile. Foto: Colo-Colo

Colo Colo, con goles de Gabriel Costa y Juan Martín Lucero, avanzó de ronda en la Copa Chile.

Gabriel Costa fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo de Colo Colo, que consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Chile 2022 tras golear 5-1 a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker. El centrocampista de la Selección Peruana fue titular y anotó un doblete.

Este jueves, el 'Cacique' arrancó el partido -de vuelta- con mucho ritmo. Tal es así que el gol no tardó en llegar. El atacante argentino Juan Martín Lucero fue el encargado de abrir la cuenta a los 6' del primer tiempo. Minutos después, Lucero (20') anotó el 2-0 tras aprovechar un balón suelto dentro del área.

Posteriormente, Suazo recibió una falta y el árbitro marcó la pena máxima. Costa (34') se paró frente al balón y con mucha categoría convirtió el 3-0. Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y Colo Colo continuó dominando y generando ocasiones en el arco defendido por González. 

A los 61', Gil robó la esférica en tres cuartos de cancha y asistió a Lucero (61'), quien redondeó una noche perfecta al marcar el tercero de su cuenta personal. Seguidamente, el jugador de la Blanquirroja (63') quedó solo frente al portero y picó la redonda tras otra gran asistencia de Leo Gil. Finalmente, Vicente Concha consiguió el 1-5 a los 74'.

Ahora, Colo Colo aguarda por el vencedor del cruce entre Ñublense e Independiente de Cauquenes. 

Dale clic y mira el primer gol de Gabriel Costa. Foto: Colo-Colo
Dale clic y mira el segundo gol de Gabriel Costa. Foto: Colo-Colo