Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jorge Luis García, el peruano que fichó por el Fuenlabrada de la Segunda de España

Jorge Luis García se suma a la larga lista jugadores con ascendencia peruana que jugará en España. Fuenlabrada es su destino.

Jorge Luis García jugará la Liga SmartBank. Foto: Twitter Fuenlabrada
Jorge Luis García jugará la Liga SmartBank. Foto: Twitter Fuenlabrada

Jorge Luis García se suma a la larga lista jugadores con ascendencia peruana que jugará en España. Fuenlabrada es su destino.

A seguirlo de cerca. Bien dicen que en cada rincón del mundo siempre encontrarás a un peruano y vaya que España ya ha albergado a una cantidad importante de jugadores incaicos. El último es llegar al país europeo ha sido Jorge Luis García, volante que nació en Estados Unidos pero tiene ascendencia peruana por parte de padre y su madre es dominicana. El joven talento acaba de fichar por el Fuenlabrada de la Liga SmartBank.

Se ha conocido que García llega al conjunto español por toda una temporada y conformará el equipo B de la institución, aunque la meta clara es llegar al plantel principal. El volante, que tiene 21 años, vistió la camiseta del Club Deportivo Leganés en la primera parte del 2021. Aunque antes, jugó en el Adrestia Football Club de Estados Unidos, donde militó también en equipos de divisiones menores.

Si algo puede encontrar de favorable en Fuenlabrada es que allí se encuentra un compatriota suyo, se trata de Aldair Fuentes, exjugador de Alianza Lima. Y es que aún sin conocerse, ese vínculo peruano puede ser clave no solo para García sino para ambos. Si los dos logran llegar al equipo principal, el ganador finalemente sería Perú, no caben dudas.

"Me gustaría darle gracias a Dios por la posición en que me ha puesto y a mi familia por el apoyo incondicional que siempre me ha dado. Gracias Leganés por la oportunidad que me brindaste como jugador desde el primer día que llegué. No Tengo nada más que el agradecimiento por el club. Me despido con mucho cariño. Gracias", escribió Jorge Luis García en su cuenta de Instagram.