Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Reynoso: "Queremos dejar el nombre de la Liga MX"

Las estrellas de la Liga MX se enfrentarán a las de la MLS este miércoles 25 de agosto en un partidazo que tendrá en el banquillo a Juan Reynoso.

Reynoso dirigirá al equipo de la Liga MX All Stars. Foto: Twitter Cruz Azul
Reynoso dirigirá al equipo de la Liga MX All Stars. Foto: Twitter Cruz Azul

Las estrellas de la Liga MX se enfrentarán a las de la MLS este miércoles 25 de agosto en un partidazo que tendrá en el banquillo a Juan Reynoso.

El nuevo producto futbolístico organizado entre la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) y la Liga MX de México será el Partido de las Estrellas que ambos equipos van a disputar por primera vez, mañana, miércoles, en el Banc of California Stadium de Los Angeles, donde el peruano Juan Reynoso será el entrenador del cuadro azteca.

Mientras que en las competiciones de clubes organizadas por la Concacaf, México mantiene con comodidad la supremacía, en Estados Unidos se trabaja con la venta de imagen que la MLS cada vez es una liga más competitiva y de mayor calidad futbolística, la misma que también defendieron los protagonistas que van a estar en el Partido de las Estrellas.

Tanto el entrenador del equipo de las Estrellas de México, el peruano Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, actual campeón de la Liga MX, como los jugadores, el argentino mexicano Rogelio Funes Mori, el mexicano Alfredo Talavera y el argentino Lucas Zelarayán, que estará con el de las Estrellas de la MLS, destacaron que han llegado para dar espectáculo y no hacer un partido de exhibición.

"Creo que la liga estadounidense está teniendo un crecimiento natural importante con la llegada de nuevos talentos además de la aportación del propio que ya se desarrolla en Europa porque el partido llega en un buen momento", comento Reynoso. "Aunque la mexicana tiene más estabilidad y proyección en el tiempo".

En ese sentido, el técnico peruano rechazó la idea de que el partido vaya a ser de puro trámite que le de a la Liga MX un porcentaje millonario de los beneficios que deje el partido y volver a centrarse en lo que les interesa que es la competición de su liga, además de la llegada del inicio del octogonal de clasificación de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

"Cierto que tenemos un calendario muy recargado y que los jugadores llegan de partidos de liga de fin de semana, pero esperamos recuperarlos y en el campo lo darán todo sin que para nada se trate de un partido de exhibición". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos