Peruanos en el Exterior

Con Renato Tapia los 90', Feyenoord igualó 1-1 contra Utrecht por Eredivisie

Renato Tapia no pierde el titularato. Jugó los 90' en el empate del Feyenoord ante un combativo Utrecht. El 'Cabezón' sigue sumando rodaje internacional.

Actualización
Con Tapia los 90', Feyenoord igualó 1-1 contra Utrecht. Foto: Twitter
Con Tapia los 90', Feyenoord igualó 1-1 contra Utrecht. Foto: Twitter

Renato Tapia no pierde el titularato. Jugó los 90' en el empate del Feyenoord ante un combativo Utrecht. El 'Cabezón' sigue sumando rodaje internacional.

Renato Tapia jugó todo el partido en el Feyenoord 1-1 Utrecht por la Fecha 3 de la Primera División de Holanda, mundialmente conocida como Eredivisie. El partido que se disputó en el De Kuip Stadion de Rotterdam significó el tercer empate consecutivo del equipo en el que milita nuestro compatriota.

CRÓNICA

En un partido reñido desde el saque, el Feyenoord de Renato Tapia no pudo imponerse al Utrecht, que empezó ganando el partido apenas a los 9' minutos de iniciado el compromiso. El ganés Issah Abas adelantó a los suyos tras una desatención en área local, lo que le permitió poner a celebrar a los 507 hinchas visitantes que se dieron cita en el coloso más grande de Rotterdam.

Le costó tiempo al Feyenoord acomodarse sobre su propio campo, por lo que tardaron mucho en reaccionar y eso se vio reflejado en el control que ejerció Utrecht. La visita tuvo hasta tres chances más de aumentar el marcador, pero por deficiencias propias el segundo tanto suyo nunca llegó.

Lo que sí llegó fue la paridad apenas iniciado el complemento. Con una actitud distinta, Renato Tapia y compañía encontraron el 1-1 a los cincuenta y un minutos vía Ridgeciano Haps, quien aprovechó un magistral pase de Berghuis para vencer la portería de un resistente Utrecht.

El popular 'Cabezón' salvó hasta dos claras oportunidades del contrincante, incluyendo un mano a mano en el que, de no haber cortado a Gustafson, hubiésemos escribiendo la crónica de una derrota. Correcto partido del subcampeón de América con la Selección Peruana, que podría volver al once inicial la siguiente jornada, cuando el Feyenoord visite a un equipo muy querido por Renato Tapia: el Willem II.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL: Feyenoord 1-1 Utrecht.
  • 83': Ninguno de los dos conjuntos resigna. Tremendo final tenmos en Holanda.
  • 75': ¡Salva Veermer al Feyenoord! Gran atajada al disparo cruzado de Gustafson.
  • 70': Los 507 hinchas del Utrecht animan a los suyos en medio de la presión del Feyenoord. Emocionante pasaje del partido.
  • 66': ¡Lo que se pierde el Utrecht! Abbas mandó su remate a la red, ¡pero por fuera!
  • 59': CUIDADO. Joosten casi voltea la torta a favor del Utrecht con un disparo desviado.
  • 51': GOOOOOL DEL FEYENOORD. Ridgeciano Haps aprovechó la asistencia de Berghuis para poner el empate en el marcador.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Feyenoord 0-1 Utrecht.
  • 38': UFFFF. Lo que se pierde el irla´ndes Kelly. Solo frente al arco, quiso colocarla antes de sacar el misil y terminó fuera del arco.
  • 32': AMARILLA para el autor del único gol del partido, Issah Abbas.
  • 26': CERRRRCA. ¡Cabezazo de Jansen (UTR) tras el córner de Gustafson! La pelota se va por centímetros del palo derecho.
  • 21': CUIDADO. ¡Remate de Kelly (UTR) que se va apenas encima del arco local!
  • 15': BUENA. ¡Tapia detiene a un Gustafson que se iba solo frente al área! El peruano escapa de una tarjeta pero hay tiro libre peligroso para el Utrecht.
  • 9': GOOOOL DEL UTRECHT. ¡Issah Abbas sorprende a todos y saca el tanto casi de la nada!
  • 7': Dominio del local en estos primeros minutos del compromiso.
  • 4': Tapia y el primer quite en esta tarde holandesa. Que se mantenga a lo largo de los 90'.
  • 1': ¡Comenzó el partido! Ya se juega el Feyenoord vs Utrecht por la Eredivisie y Renato Tapia es TITULAR en el cuadro local. ¡Sigue el encuentro EN VIVO aquí!
@Feyenoord_int

The line-up of #Feyenoord...

Ver tweet completo

PREVIA

Si bien semanas atrás, la dirigencia del Feyenoord no tenía en sus planes a nuestro compatriota Renato Tapia, el peruano en base a trabajo se ganó un lugar en el primer equipo y ahora con buenas actuaciones, se viene ganando elogios y reconocimientos de parte de la prensa holandesa. Un medio neerlandés lo incluyó en su equipo ideal la jornada anterior y espera repetir el plato ante el Utrecht, que no será rival sencillo ya que tiene puntaje perfecto hasta ahora: 6 de 6 puntos tras dos victorias consecutivas.

A propósito del reconocimiento mencionado, el portal soccernews decidió incluir al volante nacional en el equipo ideal de la segunda fecha de la Eredivisie, jornada en la que el Feyenoord, escuadra del llamado 'capitán del futuro', igualó como visitante 1 a 1 ante el Heerenveen. 

Con dicha igualdad, el equipo de Renato Tapia marcha en la duodécima posición de la liga holandesa con dos puntos, esto producto de haber empatados en las dos presentaciones que lleva en el plano local.

Es preciso indicar, que tras el inicio de las competencias en Holanda, Renato Tapia ha estado presente como titular en los partidos clasificatorios para la Europa League y en la Eredivisie; incluso por el torneo continental se ganó una emotiva ovación de parte de los hincha del Feyenoord.

Cabe precisar que el subcampeón de América con la Selección Peruana ha jugado toda su vida profesional en Holanda, habiendo vestido las camisetas del Twente, Feyenoord y Willem II, en donde fue muy querido por la entrega demsotrada durante el tiempo que duró su préstamo.

@producto_pe

Renato Tapia en el once i...

Ver tweet completo