Tras ser goleador en la Copa Perú, no pudo destacar en el fútbol de Guatemala
Pese a ser uno de los delanteros más letales en la Copa Perú, no pudo consolidarse en el modesto fútbol de Guatemala.

Pese a ser uno de los delanteros más letales en la Copa Perú, no pudo consolidarse en el modesto fútbol de Guatemala.
Pese a que la Liga de Guatemala no figura entre las más exigentes del mundo, no todos los futbolistas logran adaptarse a sus exigencias, tal es el caso de uno de nuestros compatriotas, quien llegó con el cartel de ser goleador de la Copa Perú, pero que ello no le alcanzó para consolidarse.
En los últimos años, fueron varios jugadores peruanos quienes decidieron probar suerte en el casi desconocido balompié centroamericano, algunos con más suerte que otros, pero lo cierto es que siempre llama la atención cuando alguno de ellos triunfa o, por el contrario, fracasa en su intento de hacerse un nombre.
¿Quién fue el goleador de Copa Perú que no pudo triunfar en la liga de Guatemala?
En el primer semestre del 2025, llamó la atenció que uno de los jugadores que militaba en la Copa Perú diera el salto al exterior, por lo cual se generó gran expectativa cuando se hizo oficial que el delantero Raúl Tito dejaba las filas del ADA de Cajabamba para probar suerte en el Marquense de Nicaragua.
Esta no era la primera experiencia del atacante fuera de nuestras fronteras, ya que anteriormente había jugado en el club Edmonton de Canadá.
Raúl Tito partía a Centroamérica en medio de una buena participación en la Copa Perú, dado que venía marcando varios goles con el ADA de Cajabamba en la Etapa Distrital y Provincial, lo que era una especie de aval que lo invitaba a soñar con su pase al Marquense nicaragüense.
Sin embargo, la realidad terminó siendo otra, el atacante nacional no logró ganarse un lugar en su nuevo equipo y rápidamente perdió el respaldo de su comando técnico, por lo que su aventura centroamericana duró apenas un par de meses.
El mismo club Marquense hizo oficial, en el pasado mes de agosto, de que Raúl Tito ya no formaba parte de sus filas, así como otros elementos que tampoco estaban en los planes para lo que resta de la temporada.
No se descarta que, tras su corto paso por Centroamérica, Raúl Tito vuelva a la presente Copa Perú para disputar la Etapa Nacional. El ariete sabe lo que es jugar dicho certamen, puesto que ha defendido las sedas de equipos como Deportivo Garcilaso, Ecosem Pasco, Inkas FC, Rosario FC, entre otros.