Peruanos en el Exterior

Fernando Pacheco se mostró emocionado por felicitación de Paolo Guerrero

Fernando con 20 años, suma su primera experiencia en el exterior.

Fernando Pacheco llegó esta temporada a Fluminense. Foto: Andina
Fernando Pacheco llegó esta temporada a Fluminense. Foto: Andina

Fernando con 20 años, suma su primera experiencia en el exterior.

El delantero Fernando Pacheco es uno de los peruanos que mayor futuro aguarda y que mantiene a la expectativa a todos los hinchas. En ese sentido, el atacante con actualidad en el Fluminense de Brasil, indicó que en medio de esta cuarentena a causa del Covid-19 tuvo la oportunidad de conversar con el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero.

Dentro de ese escenario, el exSporting Cristal indicó que la emoción lo embargó cuando el ‘9’ lo felicitó pese a que la charla fue muy corta en aquel momento. “Con Paolo hablé muy poco. En su momento concentré con Wellington, que ha sido su compañero en el Internacional. Entonces ellos estaban jugando un juego y justo él le preguntó por mí y como yo estaba ahí me felicitó, que tenía que seguir así, fue una conversación muy corta pero de hecho alegre para mí”, dijo Pacheco en conversación con ESPN.

Agregó: “Había conocido a Paolo en la selección porque nosotros en su momento estuvimos como sparrings para el Mundial, recibir algunas palabras de él, es bonito e impresionante”.

Por otro lado, Fernando Pacheco dijo sentirse bastante cómodo en el ‘Flu’, donde indica que desde su llegada en esta temporada su nivel ha ido de menos a más, pero que lo más importante será seguir creciendo siempre.

“Siento que estoy yendo de menos a más. Hoy en día es seguir aprendiendo y llevarme lo mejor de Brasil. Irme fuerte y sabiendo que he trabajado en todos los aspectos”, precisó.

Finalmente y no por eso menos importante, el atacante de 20 años habló de la relación que tiene con sus compañeros en el cuadro ‘tricolor’, como su entrenador, al que calificó de un amigo más en día a día. 

“El trato con el técnico es muy bueno, más que técnico es un amigo, se preocupa mucho. Fuera de lo futbolístico se preocupa cómo está la persona y cómo está la familia, eso también es muy importante. Se aprende mucho del técnico y de mis compañeros”, sentenció. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News