Europa League

Por: Jorge Cruzalegui / EFE • Futbolperuano.com

Feyenoord, con Marcos López en la banca, igualó 1-1 con el Shakthar por la Europa League.

Feyenoord rescató un empate sobre el final del partido tras el gol de Bullaude.

Actualización
Foto: Twitter Feyenoord
Foto: Twitter Feyenoord

Feyenoord rescató un empate sobre el final del partido tras el gol de Bullaude.

Un gol a un minuto del final del argentino Ezequiel Bullaude, que había saltado al campo dos antes, premió el mejor encuentro del Feyenoord, que evitó la derrota en Varsovia ante un Shakhtar que de forma inesperada había tomado ventaja en el marcador.

El duelo a dos partidos quedó a expensas de la vuelta, en Países Bajos la semana que viene. Pero el Feyenoord, líder de la competición neerlandesa, apuntaló su condición de favorito ante un adversario que mantuvo el tipo gracias a la actuación de su portero, Anatolli Trubin y al oportunismo de Yaroslav Rakitskiy que, en una acción impensable, puso por delante a los locales en la única ocasión que tuvo en el partido.

El Feyenoord se mostró superior. Especialmente en la segunda parte acechó la meta de su rival indemne solo por la falta de puntería y por Trubin que salió al paso de cada intento neerlandés.

Aceleró el conjunto de Arne Slot a la vuelta de vestuarios. Alireza Jahanbakhsh pudo marcar al inicio de la segunda parte pero su tiro rozó el palo izquierdo. Después, fue un cabezazo del brasileño Danilo que no entró a gol por una mano imponsible del portero ucraniano, mientras caía.

Sin embargo, en el único intento local se puso por delante el Shakhtar. Fue en un saque de esquina de Georgiy Sudakov al primer palo. Se agachó Yaroslav Rakitskyi y la pelota le dio en la espalda y fue despedida hacia la meta de Timo Wellenreuther, sorprendido y sin opción.

El Shakhtar tomó ventaja y el Feyenoord, reaccionó. Alireza Jahanbakhsh tuvo el empate justo despuués. Tiró desde el punto de penalti y el balón, otra vez, rozó el palo. Fue su sustituto, el argentino Ezequiel Bullaude, el que estableció el empate al aprovechar un centro desde la derecha de Igor Paixao. Marcó, igualó la situación e hizo justicia.

-- Ficha técnica:

1 - Shakhtar Donetsk: Anatolli Trubin; Lucas Taylor, Mykola Matvienko, Yaroslav Rakitskiy, Dmytro Topalov; Taras Stepanenko; Oleksandr Zubkov (Maryan Shved, m.77), Artem Bondarenko (Yehor Nazaryna, m.90), Georgiy Sudakov (Ivan Petryak, m.90), Dmytro Kryskiv (Neven Djurasek, m.63); y Lassina Traore (Kevin Kelsy , m.62).

1 - Feyenoord: Timon Wellenreuther; Marcus Holmgren Pedersen (Gernot Trauner, m.58), Lutsharel Geertruida, David Hancko, Quillindschy Hartman; Mats Wieffer, Orkun Kokcu, Sebastian Szymanski (Javairo Dilrosun, m.73); Alireza Jahanbakhsh (Ezequiel Bullaude, m.86), Oussama Idrissi (Igor Paixao, m.73) y Danilo.

Goles: 1-0, m.79: Yaroslav Rakitskyi; 1-1, m.89: Ezequiel Bullaude

Árbitro: Ivan Kruzliak (SVQ). Mostró tarjeta amarilla a Mats Wieffer, del Feyenoord.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia ante 17.423 espectadores. EFE
 

Previa

Feyenoord, con Marcos López, visitará este jueves 09 de marzo a Shakhtar Donetsk por la ida de los octavos de final de la Europa League. El encuentro ha sido programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Stadion Wojska Polskiego (Varsovia).

El equipo del lateral peruano llega a este choque tras seis victorias consecutivas que lo han mantenido en la cima de la tabla de la Eredivisie y lo ha puesto, además, en la semifinal de la Copa de los Países Bajos. Sin duda, grandes números que les permite estar más que motivados.

Un dato menor es que los hombres de Arne Slot esperan tener una buena actuación teniendo en cuenta que no tienen derrotas oficiales fuera de casa en esta temporada 2023: cuatro victorias y dos empates. Ahora, en Polonia y ante un rival que ha dejado ciertas dudas intentarán sacar la primera ventaja.

Shakhtar, ahora 'local' en Polonia, no le queda más que seguir adaptándose a su condición y qué mejor forma de hacerlo que con un triunfo que les permita ganar confianza en el plano europeo y así viajar luego a los Países Bajos con algo de 'tranquilidad'.

El cuadro 'naranja' sabe que no tiene márgen de error en este duelo y mucho menos ante un rival que viene en un momento muy bueno a nivel colectivo y de resultados en su campeonato doméstico.