Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

FC Emmen, con Miguel Araujo, pierde en casa y se complica en la Eredivisie

Miguel Araujo fue titular en la derrota de FC Emmen (0-1) ante Sittard por la Eredivisie.

FC Emmen cayó y sigue en zona de descenso. Foto: FC Emmen
FC Emmen cayó y sigue en zona de descenso. Foto: FC Emmen

Miguel Araujo fue titular en la derrota de FC Emmen (0-1) ante Sittard por la Eredivisie.

FC Emmen no pudo como local ante Sittard y cayó por la mínima diferencia (0-1) en la jornada 21 de la Eredivisie. El equipo de Miguel Araujo, que fue titular y jugó los 90 minutos, quedó en el puesto 16° con 16 piuntos y no deja la zona de descenso en los Países Bajos.

El primer tiempo tuvo un juego bastante parejo aunque sin goles. El buen trabajo defensivo de la visita impedía que los dueños de casa lograran abrir la cuenta. Por eso, se fueron al descanso igualados a cero y con la obligación de buscar algo más en la segund mitad.

Fue ahí, en el complemento, donde ambos decidieron avanzar sus líneas para hallar un mejor resultado. Pese a los intentos y cambios en los locales, fue Sittard quien dio el 'golpe' a los 76 minutos a través de Oguzhan Ozyakup luego de un pase de Córdoba.

Aquel gol fue más que suficiente para que la visita se llevara los tres puntos, Emmen lo intentó primero con buen juego y colectivo y después con centros por los costados pero no llegó a conectar de tal manera que pueda rescatar al menos un punto.

Así se despidió de su gente con una nueva derrota y ya alcanzó los tres partidos consecutivos sin poder sumar de a tres. En la próxima jornada tendrá que imponerse sí o sí a Groningen, el último de la tabla y rival directo por el descenso.