Peruanos en el Exterior

Un irreconocible Nantes cayó ante el colero Estrasburgo con Cristian Benavente en el banquillo

El genial arranque del Nantes se vio interrumpido por un Estrasburgo que hizo gala de su orgullo propio para salir del fondo de la tabla en Francia. Quien no salió al campo fue el 'Chaval' Cristian Benavente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El genial arranque del Nantes se vio interrumpido por un Estrasburgo que hizo gala de su orgullo propio para salir del fondo de la tabla en Francia. Quien no salió al campo fue el 'Chaval' Cristian Benavente.

Cristian Benavente se quedó en el banco de suplentes en el Estrasburgo 2-1 Nantes, por la Fecha 6 de la Primera División de Francia, también conocida como Ligue 1. El partido disputado en el Stade de la Meinau no tuvo a nuestro compatriota en el campo de juego, pero este aspecto resalta aún más cuando nos damos cuenta de que el elenco visitante solo realizó un cambio en los noventa minutos. ¿No hay variables?

En un primer tiempo que tuvo ocasiones para ambos bandos, el ligero dominio del Nantes se iba a traducir en gol a los veintiocho minutos. Kalifa Koulibaly azotó las redes del dueño de casa para poner a celebrar a los muchos hinchas amarillos y verdes que se dieron cita en el Meinau (sede que ocupó partidos del Mundial Femenino 2019). 

Pero de ahí en más, los forasteros perdonarían incesables ataques y ocasiones de gol. El tiempo pasaba y a medida que el reloj corría, el Racing de Estrasburgo se dio cuenta de que el empate era posible ante una escuadra ineficaz. El sueño se hizo realidad a los 66' del complemento por intermedio de Dimitri Lienard, que se encontró con una pelota que le quedó justa para instalar la paridad en el marcador.

Una tonta infracción en el área a dos minutos del final le costaría los tres puntos al Nantes. El árbitro sancionó la pena máxima y la locura que se sentía en las gradas se transformó en tranquilidad para un sereno y seguro Ludovic Ajorque, quien se encargó de poner a celebrar a los suyos con un soberbio remate que no pudo detener Lafont.

El marcador no se movería más y ahora el Nantes piensa en su siguiente rival, el Rennes, a quien recibirá en su casa este miércoles próximo a partir de las 12:00 horas de Perú (17:00 en horario GMT). ¿Podremos ver en acción a Cristian Benavente ante uno de los líderes de la Ligue 1 francesa? Esperemos.

¡Las estadísticas del duelo AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Cristian Benavente arrancará como suplente en el Estrasburgo vs Nantes, por la Fecha 6 de la Primera División de Francia, también conocida como Ligue 1. El partido está programado para disputarse este viernes a partir de las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Stade de la Meinau.

Cristian Benavente y el Nantes buscan la victoria en la Ligue One francesa. Nuestro compatriota y compañía quieren alcanzar la cima del torneo, pero el Racing de Estrasburgo posee otros objetivos, siendo su horizonte el salir de los últimos puestos del certamen, en donde peligra la permanencia en la élite y se ganan pasajes directos al 'infierno' de la Segunda División.

El conjunto del ex Sporting Charleroi y Pyramids FC marcha en la casilla número tres, con diez unidades tras tres victorias, un empate y una caída. De obtener el triunfo, sumarían 13 y superarían la línea del PSG (12) y del Rennes (10). Claro, todo esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus compromisos.

Por su parte, el cuadro local es décimo octavo tras haber sembrado cero victorias, tres igualdades y dos tropiezos, cosechando un total de tres puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría encima del Metz, Ammiens y el Saint Etienne de Miguel Trauco.