Europa League: Tottenham rompe su mala racha y sale campeón continental luego de 41 años
Tottenham Hotspur gana un título internacional luego de 41 años y jugará la edición 2025-26 de la Champions League.

Tottenham Hotspur gana un título internacional luego de 41 años y jugará la edición 2025-26 de la Champions League.
El Tottenham Hotspur se enfrentó al Manchester United en Bilbao por la final de la Europa League. El conjunto de Londres logró consagrarse campeón continental y rompió una mala racha de 41 años sin títulos internacionales y levanta un trofeo después de 17 años; además, logró su boleto a la Champions League 2025-26.
El primer tiempo fue bastante disputado, con cierta inclinación a favor del Manchester United; sin embargo, el cuadro de los ‘Diablos Rojos’ no pudo plasmar esa superioridad en el marcador, uno de sus principales problemas a lo largo de la temporada 2024-25, mientras que el Tottenham, con poco, logró marcar el primer y único tanto del partido a los 42 minutos de juego por intermedio de Brennan Johnson luego de una situación confusa en el área del Manchester.
Ya en el complemento, Manchester United dominó el encuentro, prácticamente anulando al Tottenham, quienes defendieron a capa y espada su resultado, teniendo como gran figura al portero italiano Guglielmo Vicario, quien logró un total de 5 atajas claves para sostener el resultado.
De esta forma, el Manchester United, quien no había perdido un solo partido a lo largo de toda la edición 2024-25 de la Europa League, terminó cayendo en el partido más importante de la temporada, perdiendo el título continental y quedando fuera de la Champions League 2025-26, torneo al que tampoco clasificara por la mala campaña realizada en la Premier League.
Tottenham rompió el maleficio
El equipo londinense consiguió su tercer título de la Europa League, coronándose campeón continental luego de 41 años de sequía, siendo el trofeo de la temporada 1983-84 su último título continental. Además, logró romper una mala racha de 17 años sin títulos, siendo el título de la Copa de la Liga 2007-08 la última vez que se consagró campeón, por lo que hay toda una generación de hinchas que ven por primera vez campeón al equipo de sus amores.
La redención de Son Heung-min
Son Heung-min es uno de los jugadores más queridos a nivel mundial. El atacante surcoreano se ha ganado el cariño de los amantes del fútbol por su buen juego y singular carisma; sin embargo, no había podido nunca salir campeón a nivel de clubes, siendo esta su gran cuota pendiente a sus 32 años.
Si bien es cierto se coronó campeón de los Juegos Asiáticos con su selección, a nivel de clubes Son Heung-min nunca pudo conseguir un trofeo, hasta hoy, miércoles 21 de mayo del 2024. Son Heung-min ingresó en la segunda mitad reemplazando al lesionado Richarlison y recibió la cinta de capitán por parte del ‘Cuti’ Romero, lo que le permitió ser el responsable de levantar el histórico trofeo conseguido por el Tottenham.