Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Pelé no ve a Brasil como campeón de esta Copa del Mundo

El astro del fútbol, Pelé, aseguró que si bien Brasil cuenta con un excelente jugador como Neymar esto no es suficiente para ganar el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El astro del fútbol, Pelé, aseguró que si bien Brasil cuenta con un excelente jugador como Neymar esto no es suficiente para ganar el Mundial Rusia 2018.

Siempre que se habla de equipos favoritos para levantar una Copa del Mundo, Brasil es uno de los conjuntos que casi todos mencionan. Al menos, los ponen en instancias finales pues a lo largo del tiempo han tenido a grandes jugadores integrando sus planteles y esto los ha llevado a ser la selección que más mundiales ganó. Sin embargo, un ídolo de dicho país como lo es Pelé acaba de asegurar que la ‘verdeamarela’ llega a Rusia sin mucho con qué ilusionarse.

Si bien para el astro brasileño el trabajo del entrenador Tite es digno de destacar, es el poco tiempo para empezar el Mundial Rusia 2018 lo que hace dudar al ‘Rey’ con respecto a cómo llegarán al torneo máximo del fútbol. 

“Yo confío mucho en la capacidad de Tite, mi preocupación es únicamente un factor: faltan pocos días para que empiece el Mundial y aún no tenemos el equipo adecuado. Individualmente todos los jugadores son muy buenos, pero falta conjunto”, aseguró Pelé para medios internacionales. 

Y es que según el excampeón de México 70, no todo está resuelto por tener a un jugador distinto como Neymar sino que además se debe tener un gran equipo para poder alcanzar a levantar una Copa del Mundo. “Para mí Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, hoy él está más maduro y tiene más experiencia, pero solo no va a ganar la Copa”, continuaba en su discurso.

Además, resaltó que para este torneo le pasa algo que nunca antes le ocurrió y es que por primera vez no tiene un favorito para quedarse con el título. “Mi primera Copa fue en 1958. Yo siempre tuve un favorito en todos los demás Mundiales. Por primera vez, en esta Copa no tengo favorito, pero soy brasileño…”, aseguró Pelé dejando de esta forma una crítica indirecta al plantel que hoy dirige Tite.

Eso sí, se dio tiempo para resaltar que la mejor selección brasileña que el vio fue la de México 70, precisamente donde resultó campeón y señaló que si obtuvieron ese logro fue porque permanecieron juntos por mucho tiempo y eso se notó tanto fuera como dentro del campo. 

“La mejor selección brasileña de todos los tiempos fue la de 1970. Antes de ese Mundial, estuvimos más de seis meses juntos”, finalizó Pelé