Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Emmen ganó con Miguel Araujo de titular y salió de la zona del descenso en la Eredivisie

Emmen ganó una verdadera final en su lucha por salvar la categoría en la Eredivisie.

Emmen sueña con salvarse en la Eredivisie. Foto: Facebook Club Emmen
Emmen sueña con salvarse en la Eredivisie. Foto: Facebook Club Emmen

Emmen ganó una verdadera final en su lucha por salvar la categoría en la Eredivisie.

El Emmen no desaprovechó su condición de local y batió 2 a 0 al Excelsior, en un duelo directo de dos equipos que luchan por salvar la categoría en la Eredivisie. Nuestro compatriota Miguel Araujo arrancó las acciones en el equipo anfitrión.

Dadas las necesidades de ambos conjuntos, el duelo fue bastante peleado y parejo, al punto de que no lograron sacarse diferencia alguna en la primera parte, ello a pesar de las ocasiones de gol que se lograron generar.

El Emmen, consciente de su condición de dueño de casa, se vio obligado a arriesgar más de la cuenta y presionó más en ofensiva a un Excelsior, cuyo resistencia se agotó en el minuto 63 con el gol de Romeny.

El mismo jugador se convertiría en figura del partido al marcar a los 71 minutos. Con dicho tanto liqudaba el encuentro, ya que el Excelsior había asomado por el empate, pero no pudo con el buen trabajo defensivo del Emmen, comandado por Miguel Araujo.

Con esta victoria, el equipo del defensor peruano se ubica en el puesto 15 de la Eredivisie con 21 puntos, uno por encima de la zona de promoción. En la próxima jornada, volverá a hacer local frente al Sparta Rotterdam.